DestacadasUpGradeUpShow

Televisa y Netflix ‘se juran amor’

La competencia por las audiencias ahora son conquistadas por nuevos formatos digitales, así como contenidos de entrega original y de alta producción.

Lo anterior ha dejado en una desventaja evidente a firmas con mucho mayor tiempo en el mercado. Más de una vez estos grandes imperios del entretenimientos han tratado de dar una vuelta de 365 grados a su negocio.

Ejemplo de ello es Televisa, compañía que, independientemente de su situación financiera y de audiencia actual, ha apostado por su propio servicio de contenidos on demand como Blim, el cual no ha tenido hasta el momento el objetivo esperado.

Es por ello que en el pasado la televisora de San Ángel vio en Netflix a la villana de novela; pero con el paso del tiempo, nuevas firmas se sumaron al terreno con plataformas en donde el contenido original es la mayor apuesta.

Según un estudio realizado por la firma Dataxis, al cierre del año 2018, Blim sumaba un total de 150 mil suscriptores activos, mientras que Clarovideo registró en el mismo periodo 2.2 millones de cuentas y Netflix hacía lo propio con 6.2 millones de cuentas activas.

Por lo anterior, la mejor estrategia para Televisa será unirse al enemigo. Ahora mediante su marca Izzi Telecom, la firma ha vuelto a tener un acuerdo de distribución con la empresa de streaming de Netflix.

Diversos medios de circulación nacional indican que la televisora habría firmado cuando menos una docena de acuerdos con el servicio de Reed Hastings para producir contenidos en conjunto.

Patricio Wills, director de Televisa Studios, dio a conocer que uno de los proyectos en los que trabajarán con la plataforma de streaming se llamará El Dragon, con una visión contemporánea del mundo de la delincuencia a nivel mundial. También se sumarán otros títulos como The Masked Singer, competencia de canto en la que las celebridades se enfrentan entre sí con disfraces para mantener ocultas sus identidades.

Wills refirió que se rehicieron algunos de los melodramas más icónicos de Televisa para presentarlos en series de 25 capítulos cada uno, entre los que destacan títulos como Quinceañera, La Usurpadora o Cuna de Lobos.

Además se dio a conocer que la bioserie de Luis Miguel será retransmitida en el canal de Las Estrellas el próximo lunes 12 de agosto.

Por un lado Netflix se beneficiará del potencial alcance que aún tiene Televisa y ésta última perfeccionará un modelo de entretenimiento que, sin lugar a dudas, marcó un hito en la historia del entretenimiento y del mercado on demand digital.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close