Publicidad
Local

El poco aprovechado grey market

Las personas de la tercera edad son cruciales en el desarrollo e innovación de nuestro país, ¿cómo es eso? Sí señor, aunque la mayoría ya están retirados, siguen siendo un público cautivo que, nadie pela pero son buenos clientes.

¡A captar el mercado!

Seamos honestos, al hablar de negocios, venta y la tercera edad seguramente tienen un cliché con pañales, andaderas, medicamentos, bastones, cuidados médicos y, ¿qué me dices de los viajes en temporada baja? ¡eureka! Los adultos mayores son un nicho en el mercado que está mal aprovechado.

Nuestros queridos abuelitos tienen un estilo de vida definidos, algunos están en busca de gadgets, viajes, artículos de belleza y estética, moda y más. Sin duda el rey de los negocios para captar este mercado es el que tenga que ver con el turismo.

Las marcas poco a poco, pero de forma realmente lenta, comienzan a ver a los mayores de 60 años como posibles consumidores leales  de productos y servicios, esporádicamente vemos paquetes adaptados de forma “senior”, “edad de oro”, “membresías ocupacionales”, etcétera.

¡Nuestros abues traen la juventud en las venas!

Y, aunque los mitos te digan que porque son “viejitos” son más cuidadosos con su lana, y sí es cierto en gran parte, no quiere decir que no la gasten, al contrario, lo hacen porque saben que vivir con plenitud tiene que ver con experiencias, marcas y productos que les ofrezcan valorarlos como personas audaces, aventureras, capaces de elegir un viajecito de una semana por Veracruz, Querétaro, o cualquier destino de playa con, obviamente, el paquete completo.

Ojo, para captarlos las empresas deben dejar atrás el paradigma de agrupar sólo en la tercera edad a los octogenarios y tomar en cuenta a quienes a partir de los 60 forman parte de este querido y apapachable grupo.

Más de la mitad de la población del grey market son aún económicamente activos. Muchos de ellos tienen de facto acceso a internet,  tiempo libre, desean aprender cosas nuevas y, son los primeros consultores para decisiones importantes de la población joven de su círculo, o sea, te recomiendan en directo, algo así como influenciadores, ¿qué tal? Ahora ya sabes un nuevo target que ha sido poco proyectado.

¿Quién dijo que ser “abuela” no es divertido?
Publicidad

Deja un comentario

Back to top button