DestacadasUpLifeUpShow

Avengers: Endgame; último trailer

Tras la salida de Captain Marvel, Marvel nos recuerda que todo está por resolverse.

Llegó el segundo –y casi seguramente- último tráiler de Avenger: Endgame, lo que será la última película de esta franquicia como la conocemos.

El 26 de abril llegará a las salas de cine y veremos por fin en qué acaba la historia que comenzó el año pasado. O mejor dicho, que comenzó en el 2008 con el lanzamiento de los Estudios de cine Marvel.

Aquí te dejo el link para el tráiler, y enseguida, desmenuzamos algunos de los mejores momentos:

 

Tony: Nos remite al debut del propio universo Marvel en 2008. Downey Jr. ha sido el estandarte de Marvel durante todo ese tiempo. Su escape de la cueva donde se encuentra prisionero y su eventual desarrollo de la armadura de Iron Man. En otro nivel, nos recuerda que es esa película la que dio forma y estilo a los entonces incipientes estudios. Y partió de la visión del director Jon Fraveau, a quien conocemos tal vez mejor como “Happy” Hogan.

 

Steve: escuchamos la voz de Peggy Carter, de edad avanzada. Esto también nos remite a la primera entrega de Captain America. Nos recuerda que Rogers es un hombre del pasado, vive en el presente y lucha por el futuro. Esta reminiscencia de nos hace pensar… ¿Será hora de que se reúnan Steve y Peggy?

El corto se apoya en todas esta memorias para ganar un poco de tiempo, usar imágenes de archivo y evitar mostrar más de la nueva entrega.

 

Clint: Vemos cómo entrena con el arco y la flecha a su hija, asumimos la desaparición de su familia y su eventual transformación en Ronin, un ninja sombrío, muy distinto al Barton que conocemos. Lo que es de llamar la atención es que, al ver a su hija, podemos adivinar que Marvel la querrá como sucesora de su padre en futuras entregas. Es más joven, lo que la pone más en el rango de Spider-Man (Tom Holland) que en el de los veteranos. ¿Podría también Hawkeye ser una víctima mortal del juego Final?

 

Tenemos un pequeño guiño a un cartel de personas desaparecidas que es observado por Scott Lang.

 

Un gran momento es el de Rocket, listo para la batalla en el hombro de un nuevo War Machine. ¿De quién se trata bajo la armadura? La respuesta natural sería que se trata de Rhodes. O bien, Tony en una nueva armadura, pero… ¿Podría ser que Pepper Potts se una finalmente a la última pelea?

 

Vemos reminiscencias de Thor, quien habla acerca de ver a su gente morir. Y el asgardiano debe sentir un peso extra; después de todo, estuvo muy cerca de derrotar a Thanos. También es más ha perdido en los últimos meses.

Después de unos momentos individuales en los que se nos recuerdan, a grandes rasgos, las habilidades de cada uno de los participantes, los vemos preparados para resarcir el daño que se ha hecho en El Universo. Vestidos en lo que se presume son trajes cuánticos, y que apoya la teoría de que, tanto el Microuniverso como el viaje en el tiempo poseen la clave para derrotar finalmente a Thanos, los Avengers caminan hacia su destino:

Steve Rogers (Captain America).

 

Clint Barton (Hawkeye/ Ronin), Scott Lang (Ant-Man) y Nebula.

 

James Rhodes (War Machine) y Clint.

 

Thor, Natasha Romanoff (Black Widow -de nuevo pelirroja-), Nebula y Tony Stark (Iron Man).

 

Thor conoce a Carol Danvers en lo que es seguramente la continuación directa de Captain Marvel. No entraré en detalles para no arruinar la película a aquellos que no la han visto.

Aún hay algunas ausencias, como la de Okoye, a quien vemos en el poster. Incluso Bruce es casi omitido en este corto, como restándole importancia. ¿Por qué? O bien, ¿Será acaso cierto que no veamos de ninguna manera a los desaparecidos en Infinity War? No lo creemos.

Las piezas están completas y no falta más que esperar menos de mes y medio…

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close