UpLifeUpShow

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 2.

Continuamos revisando la historia de Thanos.

En la columna anterior, hablamos de la creación del personaje de Thanos por parte del escritor y dibujante, Jim Starlin. Hoy ahondamos en esa historia, tanto en el comic, como detrás de cámaras.

Este es el link del artículo anterior, por si quieres ponerte al día:

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 1.

Jim Starlin se vio en la posibilidad de jugar con varios personajes que no tenían mucha importancia en ese tiempo, como Adam Warlock, un ser cósmico que prometía pero que no era utilizado demasiado. Las historias espaciales eran un tanto difíciles de escribir y fue hasta tiempo después que se convirtieron en indispensables en el aspecto cósmico marveliano.

Adam Warlock debuta en el número 66 de Fantastic Four de septiembre de 1967 y fue creado por Jack Kirby y Stan Lee.

Su forma original de capullo fue utilizada en varias ocasiones. Incluso podemos verlo al final de la película Guardians of the Galaxy, Volumen 2, por lo que podríamos verlo en la siguiente parte.

Jim Starlin escribió por un tiempo las historias de Mar-Vell, el Captain Marvel original (de esa editorial, no Shazam) y lo había enfrentado contra Thanos. Drax, Mantis y The Avengers comenzaban a figurar en sus historias. Los números de esta saga son del 25 al 33, desde marzo de 1973 hasta julio de 1974 (el #34 también es importante y fue escrito por Starlin, pero por otras razones; es ahí donde Mar-vell contrae cáncer a consecuencia de su pelea contra un ser radioactivo, Nitro).

De ahí, la saga cósmica salta a Marvel Feature #12 (noviembre de 1973), donde Starlin reintroduce un elemento sumamente importante: el Cubo Cósmico (conocido como Teseracto en las películas). Originalmente formaba parte de las historias de Captain America y Red Skull.

Thanos envía una flota para terminar con el planeta Tierra pero es detenido por The Avengers en el #125 (julio de 1974) de esa serie. La historia es de Steve Englehart y el arte de John Buscema y Dave Cocrkum.

A partir del número 178 de la serie Strange Tales (portada de febrero, 1975), Jim Starlin se dio a la tarea de presentar elementos y mezclar ingredientes poco a poco, tales como Gamora, Pip The Troll y Warlock, entre otros.

El título de Warlock había sido cancelado, pero en un intento por revivirlo, se le asigna a Starlin, con el número 9 de octubre de 1975. En este, se da el primer gran encuentro entre Thanos y Adam Warlock. Se revela que Warlock poseé en su frente la Gema del Alma (como Vision en la película) y que existen seis de estas en total.

Hasta aquí llega la segunda parte con el recuento de la historia de Thanos y lo que inspiró a las producciones de Marvel que vemos en cine. En el siguiente artículo, conoceremos el intermedio y una de las historias más importantes que habían dado final definitivo a esta saga durante muchos años. Esto, claro, antes de que llegara a las tiendas la saga Infinita. Te espero.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close