UpLifeUpShow

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 3.

Continúa la historia de Thanos en la década de los 70's.

Estamos en la tercera parte de la historia de Thanos y lo que el creativo Jim Starlin creó durante varios años para varios títulos de comic. Esto ha servido como base para la saga cinemática de Marvel, que culminará dentro de unos días (dentro de dos semanas) con la llegada de Avengers: Endgame.

Una teoría que habla acerca del viaje en el tiempo involucra otra historia, llamada Avengers Forever, publicada en 1998, escrita por Kurt Busiek y con Carlos Pacheco en el arte. Constó de 12 partes y es una de las mejores historias de Avengers en el comic:

Pero hablaremos de Avengers Forever en otra ocasión, ya que es un tanto compleja. Si bien es una historia contenida en esos doce números, involucra a varios integrantes del equipo en varios puntos del tiempo.

Por lo pronto, en las próximas entregas continuaremos relatando -a grandes rasgos- el viaje que realizó el villano Thanos para obtener las Gemas Infinitas.

Estos son los links de los artículos anteriores, por si quieres ponerte al día:

Parte I:

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 1.

Parte II:

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 2.

Suponiendo que estamos en la misma frecuencia, prosigamos…

En el especial anual de Avengers #7 (con fecha de portada de noviembre de 1977), Captain Marvel (Mar-Vell), Adam Warlock y The Avengers se unen para detener a Thanos. Dice Warlock: “Puedo ver por sus caras que el monstruo de Titan no ha sido olvidado”, y “Un extraño lugar para el nacimiento de un villano así, ¿no? Especialmente viendo como aquel mini paraíso era gobernado por la gentil mano de Mentor y sus dos hijos”. “Tal vez fue el nombre del hijo mayor que lo llevó a encontrar una manera para destruir la felicidad de Titan, ya que Thanos significa Muerte… el Lado Obscuro”. “Cualquiera que sea la razón, eventualmente formó una alianza, y un amor, por –la muerte misma- . Esta unión le demandó cortar todo lazo con su lugar natal, por medio de un bombardeo nuclear que mató a miles, incluyendo a su madre”:

Se menciona que, tras fallar con el Cubo Cósmico, Thanos desea juntar las seis gemas de poder del Universo:

                                                                                     

The Avengers, Warlock y Mar-vell se enfrentan contra el villano. Los héroes son derrotados, capturados y Warlock muere:

Mas el alma de este viaja al interior de la gema, donde descubre a viejos aliados, también “fallecidos”: Pip the Troll y Gamora.

La historia continúa en el anual de Marvel Two-in-One #2 (diciembre de 1977):

Spider-Man y The Thing de los Fantastic Four, son reclutados para salvar al resto de los héroes. Ambos viajan a la nave de Thanos:

El par se encuentran ante Thanos y los Avengers derrotados:

 

Spider-Man se pregunta por qué fue convocado a aquel lugar si no cuenta con el poder de otros Vengadores, como Thor o Iron Man:

Pero, en un despliegue de heroísmo, es el propio Spidey quien logra liberar al resto de los Avengers:

Posteriormente, Peter Parker libera a Adam Warlock de la Gema del Alma:

Warlock derrota a Thanos, convirtiéndolo en piedra:

 

Los Avengers se reúnen para dar una merecida despedida a Warlock, quien regresa al interior de la gema. La cita final es memorable, al definir el destino de Thanos: “Él, está destinado a pasar la eternidad atrapado dentro de la forma petrificada de su propia corrupción… lamentando el desperdicio que ha hecho de sus días… y sollozando por un amor sin realizar”:

Así terminaba la saga original del villano de Titan, quien forma parte de la especie de los Eternos, personajes que están en desarrollo de los Estudios Marvel para tener su propia película.

Captain Marvel, o Mar-vell, moriría en otra historia escrita y dibujada por Starlin. Esto en el año 1982. El creativo necesitaba canalizar todo el dolor que le había provocado la verdadera muerte de su padre. Starlin hizo catarsis a través de Mar-vell y la novela gráfica, Death of Captain Marvel, se mantiene como una de las mejores historias del comic:

Pasarían más de diez años antes de que Jim Starlin retomara la historia de Thanos para relatar una nueva etapa, misma que analizaremos en la próxima entrega. Gracias por acompañarme hasta aquí.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close