UpLifeUpShow

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 8.

Terminamos con la reseña de thanos y su paso por Marvel.

Es inminente la llegada de Avengers: Endgame a las salas de cine por todo el mundo. En este, tu humilde espacio, hemos estado reseñando la historia de Thanos a lo largo de su vida en los comics y revisamos aquellas que han sido tomadas como base para las versiones fílmicas.

Este es el link del artículo anterior:

Parte VII:

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 7.

Los héroes de Marvel han fallado en su intento por derrotar a Thanos y este los ha asesinado sin misericordia. Adam Warlock ha organizado un segundo frente de batalla: ¡las entidades más poderosas del cosmos!

La batalla termina con todo lo que se encuentra alrededor, pero La Muerte salva a Eros y a Nebula. Otros sobrevivientes son Silver Surfer, Warlock y Doctor Strange, quien sigue en la Tierra.

Pese al brutal ataque que sufre, Thanos derrota a las entidades y las aprisiona, incluyendo a Mephisto y La Muerte.

Thanos toma el lugar de la Eternidad en el universo y deja su cuerpo mortal.

Nebula, que es un cadáver viviente, aprovecha la oportunidad y le quita el guantelete a Thanos, convirtiéndose en el nuevo ser supremo. Terraxia muere.

Thanos es salvado por Strange, Surfer y Warlock. Strange también reúne a los héroes sobrevivientes: Drax, Firelord, Hulk, Thor y Doctor Doom.

Es tiempo de organizar un nuevo ataque en contra de Nebula, quien aún no logra tener control de las Gemas.

Warlock confronta a Thanos, haciéndolo ver que por su naturaleza mortal, permitió ser derrotado. El titan acepta ayudar a recuperar las gemas.

Los héroes -y Doom- atacan a Nebula, sin mucho éxito.

La nieta de Thanos revierte los hechos de las últimas 24 horas, por lo que la desaparición de la mitad de los seres vivos nunca ocurrió. Warlock se oculta de ella gracias a su sinergia con la Gema del Alma.

Las entidades cósmicas hacen frente a Nebula, mientras que Surfer y Warlock regresan al interior de la gema.

Desde su interior, Adam Warlock toma control de las gemas. Thanos aprovecha la distracción y finge su muerte.

Ahora, es Adam Warlock el nuevo custodio de las piedras. Eros reclama a Nebula para llevarla a Titan para enjuiciarla. Warlock regresa a todos a la tierra, menos a Strange, Surfer y Thor. Le preguntan la razón, a lo cual contesta que cada uno de ellos lo ha tocado alguna parte de su alma. Sin embargo, cuestionan su juicio y no ven conveniente que un solo ser se proclame como Ser Supremo. La manera casi dictatorial en que se expresa Warlock da validez a sus dudas.

Warlock: “Vayan y digan a las masas que Adam Warlock es un dios en el que pueden confiar”.

Dr. Strange: “No estoy seguro que sinceramente podamos hacer eso”. “Que el poder corrompe es una verdad que no puede ser negada”.

Warlock: “¿Temes que sea un dictador cósmico?” “Seguramente se dan cuenta que incluso antes que Thanos, vivían bajo una tiranía”.

Thor: “Pero era un reinado benigno, azaroso y disperso.”

Warlock: “¿Y ahora que es calculado lo encuentran incómodo? ¿Les da miedo sustituir su caos normal con un orden que podría resultar desagradable?

Warlock: “Ya ahora, la distancia entre lo que yo era y lo que soy, es infranqueable”. “Como una hormiga contemplando el cosmos”.

Warlock: “Sabía que sería así… pese a ello, tenía esperanza”.

Warlock: “Supongo que no hay nada que agregar…”

Y así, Warlock los desaparece.

Junto con Pip The Troll y Gamora, le hacen una visita a Thanos quien no se asombra al ver a su a veces némesis, a veces aliado. “Debí saber que no te engañaría”.

Warlock acude con su antecesor en busca de consejo para poder controlar tal poder, mas no recibe respuesta que le ayude. Thanos, por su parte, admite estar cansado y prefiere retirarse para tener una vida tranquila. Se desean buena suerte.

Thanos termina reflexionando: “El Poder. Una materia prima tan efímera: difícil de adquirir, fácil de perder. Y alguna vez creí que lo entendía. Cuánta vanidad.”

“Adam Warlock. Un ser que no deseaba más que pasar el resto de sus días al interior del pacífico medio ambiente en la Gema del Alma. Ahora posee el Poder infinito y toda la responsabilidad que conlleva.”

“Mientras que yo, cuya vida entera dediqué a la búsqueda del poder, ahora me encuentro arreglándomelas para vivir de la tierra. Ironía digna del drama.”

“Y extrañamente, no envidio a Adam Warlock. Siento que, de alguna manera, a la larga, Thanos de Titan salió ganando en esta particular transacción”.

Así termina The Infinity Gauntlet. Sin embargo, la historia continuó.

En general, la población del universo no tiene recuerdos de lo que sucedió, pues los hechos fueron resarcidos antes de que estos se llevaran a cabo.

El poder resulta ser demasiado para Warlock y es llevado a juicio por los seres cósmicos que conforman el universo. Al final, Warlock decide encargar las gemas a nuevos guardianes, llamados The Infinity Watch: Pip, Gamora, Drax, Moondragon mientras que él conserva la Gema del Alma. La sexta es entregada en secreto con el fin de que esta no sea encontrada.

La historia de Jim Starlin continuó con historias como Infinity War e Infinity Crusade, con la intervención de cada vez más personajes del universo Marvel. Además, se convirtió en el cronista oficial de Thanos hasta hace unos años.

La importancia de sus historias trascendió al medio que le dio vida y ahora podemos ver distintas versiones, como la que presenciaremos en tan sólo unas horas con Avengers: Endgame y el final de la Saga Infinita de Marvel Studios, que se ha construido desde poco después de su incepción  en 2008, cuando se dieron a conocer Iron Man y The Incredible Hulk, como parte de un mundo cinematográfico compartido. Lo que siga después, será totalmente distinto con el retiro de varios de los actores principales, así como con la adición de Fantastic Four y X-Men. Una nueva generación está por venir y hemos sido testigos de uno de los proyectos más ambiciosos en cualquier medio.

Infinity Gauntlet, Infinity War y otras, las puedes leer completa en recopilaciones -inglés o español-, de manera física, en tiendas de comics especializadas o bien, en forma digital por medio de www.comixology.com y www.marvel.com.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close