DestacadasUpFoodsUpLife
Tendencia

¿Conoces el Panettone? Un postre ideal para el invierno

El Panettone es el clásico dulce navideño italiano, excelente acompañante de un chocolate caliente o un buen café con crema, perfecto para contrarrestar el frío invernal.

La historia de su creación cuenta que en año de 1940, un joven aristócrata de nombre Toni se enamoró de la hija de un pastelero de Milán, Unghetto Atellani.

Para poder conquistarla se hizo pasar como un joven aprendiz del pastelero, creando un pan azucarado con muchas frutas confitadas y delicioso sabor de limón y naranja, con forma de cúpula.

Ese pan quedó tan rico que comenzó a ser el éxito de la panadería, a la cual acudía mucha gente preguntando por el Panettone.

En fin, podemos decir que el Panettone en Italia es el dulce que representa la Navidad. Hoy en día hay muchas versiones de este pan: de chocolate, de crema de limón, de chocolate blanco, de crema de naranja o de ron.

Así es que no tarden en probar este delicioso postre, sus días serán increíblemente dulces.

Etiquetas

Domenico Lamboglia

Italiano. Chef y licenciado en Enología. Mi pasión es todo lo que sea relacionado con la gastronomía y los vinos. Me gusta transmitir a los demás mis experiencias y mis emociones en la educación del paladar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close