DestacadasUpLifeUpNews

Da inicio el Encuentro Estatal de Arte y Cultura

En la explanada del Convento de Santa Rosa de Viterbo se inauguró el Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2018 con la participación de más de 200 jóvenes.

La inauguración la llevó a cabo el Secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, quien  dio la bienvenida a los participantes de los 5 diferentes planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como son el CBTIS 145 de San Juan del Río, el CBTIS 118 de Corregidora, del CETIS 142 de Tequisquiapan,  el CETIS 105 de Santa María Magdalena y el anfitrión CETIS 16 en Pie de la Cuesta y explicó que este encuentro se realiza año con año, en sus tres etapas. Local, Estatal, y Nacional, con el objetivo de cultivar en los jóvenes, el amor por sus raíces y cultura así mismo fortalecer su formación académica y cultural.

Botello Montes expresó que sin duda el arte y la cultura son la mejor expresión del hombre y de su pueblo que mejor que hoy estén aquí reunidos en torno a estas artes, todos ustedes, dijo ya son ganadores ya viven y sienten nuestra cultura y nuestras tradiciones, también vibran con el canto, con la pintura, con la danza  y el baile y se expresan a través de la declamación, el dibujo, la fotografía, la oratoria, el teatro, la creación literaria, el video y el diseño, felicidades a todos ustedes ya que, aparte de ser excelentes estudiantes también complementan su formación y su espíritu con esta educación  integral que brindan nuestros planteles de Educación tecnológica, dijo.

Por su parte el Director del CETIS 16, Rosalío Rocha García, enfatizó la formación integral que reciben los estudiantes y que son jóvenes comprometidos con su entorno y su país, recordó que en este mismo lugar hace 40 años nació una de las instituciones más emblemáticas en las artes gráficas del estado, precisamente el CETIS 16. Ustedes jóvenes, estarán participando el día de hoy para representar al estado en el próximo XXIV Encuentro Nacional de Arte y Cultura a realizarse en Torreón Coahuila del 5 al 9 de noviembre, muchas felicidades a todos ustedes, finalizó.

Por su parte el Jefe de Servicios Escolares del CETIS 16 y coordinador del encuentro, Gonzalo Benítez Jiménez expresó que el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) es el mejor evento nacional cultural que reúne a los mejores expositores en las diferentes expresiones artísticas y culturales de todo el país de allí la importancia de esta etapa estatal en la cual nuestros 5 planteles del estado están jugándose su pase a esta etapa nacional por lo que deseo a todos el mejor de los éxitos, así mismo detalló que en todo el país participan en sus etapas estatales alrededor de 456 planteles y más de 600 mil estudiantes.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, Gerardo Téllez Reyes; el Representante del Nivel Medio Superior del S.N.T.E. Sección 24, Galilei Cervantes Curiel; el Director del CBTIS 118, Miguel Sigfrido Terán Ortiz; el Titular de la Oficina de la SEMS en el Estado de Querétaro, Roberto Barrón Hernández;  la Directora del CETIS No. 105, Julieta González Juárez, la Directora del CBTIS 145, Claudia Zúñiga Revueltas y el Director del CETIS No. 142 Adolfo Valerio Payan.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close