UpLifeUpShow

El 2018 En Música- Electrónica, Hip Hop.

Este año hubo buenos lanzamientos en distintos géneros.

Ahora, en la revisión de algunos de los mejores discos del año que termina, abordaremos géneros como la música electrónica, el hip hop y el R&B. si deseas leer acerca de otros temas que hemos tocado en este recuento, te invito a que busques en este link:

https://updatemexico.com/author/inigo/

LOREENA MCKENNITT (LOST SOULS). Comenzamos esta ecléctica lista con una de las grandes exponentes del World Music, rica en influencias celtas. Y esta nueva entrega sigue la línea por la que cual, la cantante, compositora y multinstrumentalista canadiense ha sido conocida durante tanto tiempo. El material se pudo escuchar completo desde el 11 de mayo. Si quieres tener un rato de exquisitez musical, este es el disco adecuado.

 

NENEH CHERRY (BROKEN POLITICS). La cantautora sueca de Trip Hop, Neneh Mariann Karlsson regresa al estudio cuatro años después de su última grabación. En esta ocasión, y desde el 19 de octubre, Cherry expone temas como la mortalidad y las dificultades políticas que se viven en el planeta con esta placa de 12 canciones en el que, además, no nos deja en la obscuridad, sino que provee un poco de luz a través de su mensaje.

 

MOBY (EVERYTHING WAS BEAUTIFUL, AND NOTHING HURT). Moby se reinventa cada determinado tiempo, generalmente cada nuevo disco y presentó el 2 de marzo el número 15 en su carrera. Esta vez, Richard Melville Hall se aleja de los temas políticos para hacer un viaje más introspectivo. Una vez perdida la batalla contra Trump, se enfoca a sanar, a explorar el espíritu y la humanidad; en sí, nos analiza como especie.

https://www.youtube.com/watch?v=cJuNPoGfQVk

 

DEADMAU5 (WHERE’S THE DROP?). Dado a conocer el 30 de marzo, este material es un alto en el camino para Deadmau5, quien decide volver a presentar algunos de sus temas pero en versiones más ambientales, orquestadas ricamente. El canadiense deja el ritmo a un lado y opta por lo atmosférico, demostrando una nueva y agradable faceta.

https://www.youtube.com/watch?v=qXz2YIVVbII

 

MARSHMELLO (JOYTIME II). Los sonidos pesados y futuristas son parte de este nuevo disco de Marshmello, quien llega con la segunda parte de Joytime y que pudimos disfrutar desde el 22 de junio. Es para ti, si te gusta el electrónico comprimido, de frecuencias extremas que son buena propuesta mas no para todo tipo de oído.

https://www.youtube.com/watch?v=A57B7B6w3kw

 

DAVID GUETTA (7). Otro pilar del electrónico regresó el 14 de septiembre, pero en esta ocasión, con una colección de canciones pop. 7 es, por cierto, el séptimo disco en su carrera y podría ser uno de los mejores del año si no se apoyara tanto en el reggaetón. Guetta tal vez intenta capitalizar o experimentar y debemos recordar que no todo mundo está consciente del contexto de dicho género. Aun así, no siempre se debe optar por la salida fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=J75enyWdbBM

 

ORBITAL (MONSTERS EXIST). El dueto musical inglés presentó esta excelente propuesta el 14 de septiembre, abanderado por tres buenos sencillos. Uno de los mejores álbumes del año en el género electrónico, Monsters Exist es una colección de canciones que no se conforman con entretener sino que exigen al escucha; que propone, pero exige a cambio.

 

THE PRODIGY (NO TOURISTS). Este grupo electrónico inició como una moda en 1990. 28 años después, podemos considerarlos como una constante de la buena música, no sólo electrónica, sino en general. El 2 de noviembre presentaron su séptimo disco de estudio y vaya que satisface. Si te gusta el electrónico fuerte, experimental, escucha este disco.

 

CLEAN BANDIT (WHAT IS LOVE?). Llegó el 30 de septiembre. El segundo disco de Clean Bandit demostró que tienen lo que se necesita para seguir en el gusto de la gente. Los sencillos se dieron a conocer desde dos años antes, en algunos casos, por lo que para el momento en el que salió la producción completa, ya parecía una colección de éxitos.

 

THE CHAINSMOKERS (SICK BOY). Ya para el cierre de año, The Chainsmokers nos traen lo que es apenas su segundo disco. Esto ocurrió el 14 de diciembre y esta sí es una colección de sencillos que fueron presentando cada mes durante todo el 2018.

 

CARDI B (INVASION OF PRIVACY). Una de las raperas más activas este año, fue Cardi B, quien lanzó su material debut el 5 de abril. Son trece tracks plagados de colaboraciones, que van desde Migos hasta SZA. Desprendió 6 sencillos.

 

THE WEEKND (MY DEAR MELANCHOLY). The Weeknd es una de las estrellas con más demanda en nuestro país además de ser un fenómeno en Estados Unidos y Canadá. El single Call Out My Name fue uno de los más escuchados en el año y su EP, uno de los más vendidos en la historia. Así también, el canadiense se unió a Kendrick Lamar para promocionar la banda sonora de la película Black Panther, lo que les dio buena publicidad.

 

DRAKE (SCORPION). Otro rapero canadiense famoso en 2018 fue sin duda alguna, Drake, quien también promocionó nuevo material. Las ventas millonarias se unieron a buenas críticas para seguir consolidándolo dentro del género.

 

EMINEM (KAMIKAZE). Enimen celebra su décimo disco de estudio con el que presentó el 31 de agosto. Sin embargo, el rapero no ha estado muy festivo en los últimos años. Un fuerte decaimiento en su popularidad lo ha hecho reevaluar su camino y cambiar su dirección musical. Continúa con las críticas, pero ahora más dirigidas a la industria musical y a sí mismo. Este material llegó sin previo aviso aunque incluye el track promocional de la película Venom.

 

POST MALONE (BEERBONGS & BENTLEYS). Austin Richard Post, de 23 años, ha generado más dinero en su corta carrera que muchos raperos. Esto le ha valido críticas acerca de que su intención es precisamente esa, generar ganancias careciendo de mensaje e identidad. Eso, obviamente, no lo detuvo para ser uno de los raperos más escuchados este año. Su segundo disco de estudio estuvo disponible desde el 27 de abril.

 

THE BLACK EYED PEAS (MASTERS OF THE SUN VOL. 1). The Black Eyed Peas, han cambiado considerablemente desde que se dieron a conocer. Habían pasado por una fase ligera de varios años y en esta ocasión, ya sin su famosa cantante Fergie, se tornan más políticos. También dieron a conocer un comic con el mismo nombre del álbum, una historia multimedia envuelta en ciencia ficción y con el apoyo de gente como Stan Lee, Rosario Dawson y Snoop Dogg, entre muchos otros. Este material es una experiencia muy completa.

 

Y así terminamos esta lista, pero el recuento continúa. Nos leemos muy pronto.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close