UpLifeUpShow

Lo mejor del 2018 en televisión.

El año está por terminar, pero antes de que lo haga, en Update México te presentamos un ligero recuento de lo mejor del año en varios rubros, tales como el cine, los comics, videojuegos, la música y más.

En esta primera entrega, algo de los más relevante en la industria de televisión. En estos días, cada vez más y más gente se cambia al sistema de streaming, dejando atrás a la televisión abierta con su rezago y los sistemas de cable, citando también un atraso en tecnología.

Más servicios surgen y más opciones hay, complicándolo todo de alguna manera, pues cada compañía requiere su propia suscripción.

Aun así, siguen existiendo buenas ofertas y las televisoras hacen lo posible por mantenerse a flote, ofreciendo también servicios por internet con contenido exclusivo.

EL REGRESO:

Dentro del mundo televisivo, tuvimos cosas muy interesantes, como el regreso del programa AMERICAN IDOL, uno de los más sólidos de los últimos años.

LOS LANZAMIENTOS: En este ámbito, tuvimos el estreno de programas como:

THE RESIDENT  y  9-1-1 (estrenaron en enero y para finales, ya tenías sus segundas temporadas al aire).

COBRA KAI, serie de Youtube Premium, y basada en el clásico ochentero THE KARATE KID, tuvo excelente recibimiento por parte del público. Ha sido renovada para una segunda temporada en 2019.

 

CASTLE ROCK, con su cimiento en el mundo literario de Stephen King, también ha sido seguido de cerca por el público.

 

THE HAUNTING OF HILL HOUSE, una nueva versión del libreo de 1959, de Shirley Jackson, fue una de las series más vistas en NETFLIX, así como la segunda temporada de STRANGER THINGS.

 

STAR WARS RESISTANCE, secuela de animación situada entre los Episodios VI y VII, promete que tendrá un crossover con THE FORCE AWAKENS (Episodio VII).

 

También hubo remakes de series, aunque con sus respectivas controversias, como MAGNUM P.I. (parece que el protagonista no acaba de cuajar), CHILLING ADVENTURES OF SABRINA para NETFLIX (por su naturaleza demasiado obscura) y la animación SHE-RA AND THE PRINCESSES OF POWER (porque algunos asiduos de la serie original dicen que la nueva versión era demasiado “infantil”).

 

Algunos programas se han mantenido dentro del gusto de la gente durante ya varios años. Por ejemplo:

MODERN FAMILY llegó a su episodio número 200. La cadena norteamericana ABC espera renovar esta serie para su temporada número 11 en 2019.

 

THE SIMPSONS se encuentra en su temporada número 30. Una de las series más largas y exitosas de la tv, sin duda alguna.

 

Y si de programas longevos hablamos, ¿Qué tal la novela GENERAL HOSPITAL? Este año llegó a su episodio número 14, 000. Esta serie debutó el primero de abril de 1963.

Muchos no tan jóvenes celebraron este 2018 el 25 aniversario de THE POWER RANGERS.

Las series detectivescas de CRIMINAL MINDS y HAWAII FIVE-0 llegaron a sus capítulos 200.

En cuanto a series relativas a comic, FLASH y MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. alcanzaron el episodio #100.

 

Como ya es costumbre, las series de DC/ Warner hicieron un cruce de historias, conocido como Crossover. Este año, bajo el título de ELSEWORLDS, ARROW, THE FLASH Y SUPERGIRL presentaron una historia de tres capítulos y anunciaron el del próximo año: CRISIS ON INFINITE EARTHS (un clásico del cómic, pero prácticamente imposible de realizar como serie).

 

LAS CANCELACIONES:

No todo fue perfecto, pues también hubo varias cancelaciones, por lo general, debido a falta de audiencia:

MOZART IN THE JUNGLE (la serie en la que participaba Gael García).

STAR WARS REBELS, situada cinco años antes de A New Hope, terminó en el primer semestre del año (aunque dio paso a STAR WARS RESISTANCE).

 

Otras series que terminaron este año fueron: SCORPION (con cuatro temporadas), SCANDAL (protagonizada por Kerry Washington), ASH VS. EVIL DEAD, ONCE UPON A TIME (basada en los cuentos de hadas y con 7 temporadas), THE MIDDLE (con un número decente de 9 temporadas y 215 capítulos), NEW GIRL (estelarizada por Zooey Deschannel), QUANTICO (corta pero con audiencia), OUTCAST (basada en el cómic creado por la mente detrás de The Walking Dead, Robert Kirkman y el artista Paul Azaceta).

 

Por su parte, NETFLIX tuvo varias cancelaciones, como los programas que hacía para MARVEL: DAREDEVIL, IRON FIST Y LUKE CAGE, debido a que Disney las producirá por su cuenta. Una de sus series románticas, LOVE, llegó apenas a tres temporadas.

 

El caso de HOUSE OF CARDS es muy particular. Este terminó en su sexta temporada debido al despido de su actor principal, Kevin Spacey. Esto, por las múltiples denuncias que hay en su contra por abuso sexual. La coprotagonista, Robin Wright, fue la encargada de llevar la serie durante sus últimos capítulos.

 

Casos de cancelación forzada fueron los de ANTHONY BOURDAIN: PARTS UNKNOWN, por la muerte de su protagonista el 8 de junio. Y ROSEANNE, de Roseanne Barr y el gran John Goodman. La serie acababa de ser renovada, más de 10 años después. Sin embargo, tweets racistas por parte de sus protagonistas forzaron el final de la serie.

MUEREN:

Finalmente, el mundo de la televisión sufrió pérdidas como las de

MARK SALLING, Noah Puckerman en el programa GLEE, falleció con sólo 35 años, el 30 de enero.

REG E. CATHEY (Freddy Hayes en HOUSE OF CARDS y Franklin Storm –padre de Human Torch e Invisible Woman- en la versión de 2015 de FANTASTIC FOUR), nos dejó a los 59 años, el pasado 9 de febrero.

Y SCOTT WILSON, a quien vimos en últimos años interpretando a Hershel Green en The Walking Dead, murió el 6 de octubre con 76 años.

Eso es, a muy grandes rasgos, parte de lo que vivió la industria de televisión este año que está por concluir. No te pierdas los próximos sumarios.

 

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close