UpLifeUpShow

El 2018 En Videojuegos.

Desde lo más jugado hasta los nuevos lanzamientos.

En 2018, la industria de los videojuegos lanzó cosas muy interesantes para las distintas plataformas. Pese a que no salieron este año, algunos de los más jugados fueron:

MINECRAFT (2009): Un juego creativo que se centra en la construcción con bloques y que ha sido todo un suceso tanto físico como digital. Según la descripción, el único límite es la imaginación.

 

GRAND THEFT AUTO V (2013): Continúa siendo uno de los juegos más gustados de la historia. Para un solo participante, te permite participar en primera o tercera persona. También puedes ir a pie o en auto y controlar a cualquiera de los tres protagonistas en misiones cuyo objetivo es el atraco de bancos. Disponible para PS 3 & 4, Xbox One, 360 y Windows.

 

FORTNITE (2017): Se dio a conocer el 15 de julio de 2017 para Xbox One, Microsoft Windows, macOS y PlayStation. Te permite jugar en línea con hasta 100 personas conectadas alrededor del mundo y el último sobreviviente es el ganador. Los diseños de los personajes son sumamente divertidos. La nueva versión, Fortnite Battle Royale, tiene motivos invernales.

 

LOS LANZAMIENTOS:

Mencionamos rápidamente algunos de los juegos que tuvieron mejor recibimiento, en estricto orden cronológico y en caso que busques alguno que te haya faltado.

CELESTE: Reminiscente de las gráficas de Mario Bros., Celeste es un juego con estilo retro, de los más accesibles, pues lo puedes jugar en: Windows, Linux, macOS, Nintendo Switch, PS 4 y Xbox One. Salió a la venta el 25 de enero y ha sido muy bien recibido por crítica y fans.

 

DRAGON BALL FIGHTERZ: Se lanzó para PS4, Xbox One y Windows el 26 de enero, mientras que los usuarios de Nintendo Switch tuvieron que esperar hasta finales de septiembre. Sabemos que este juego difícilmente luchará por tener audiencia ya que la marca tiene su audiencia. Es de acción extrema y satisface, tanto a los asiduos de la serie desde hace más de 30 años, como a los jóvenes que se van integrando. Las gráficas son fieles al anime de toda la vida.

 

FLORENCE: Es un juego de construcción, lanzado el 14 de febrero para móviles. El participante acompaña a la protagonista en la vida diaria, con pequeños juegos que contribuyen a un panorama más amplio. Tiene características visuales de Novela Gráfica (o comic) independiente; es uno de esos juegos que necesitas para pasar el tiempo y desestresarte de la rutina, paradójicamente, viviendo la rutina de alguien más.

 

BATTLETECH: Este juego apela a lo más básico de los sentimientos mecha de los participantes. Robots gigantes al más puro estilo anime en el que la estrategia es vital. Se dio a conocer el 18 de abril y se puede utilizar en Linux, OS X y Windows. La cereza en el pastel es que puedes diseñar a tu propio mecha.

 

GOD OF WAR: Se dio a conocer el 20 de abril de este año y se juega en PlayStation 4.  Esta vez, el juego se enfoca en la mitología nórdica y no en la griega. Participas con un personaje, Kratos, dios de la guerra griega, aunque también entra su hijo, Atreus, a quien puedes controlar por momentos.

 

MARIO TENNIS ACES: Al alcance de usuarios de Nintendo Switch desde el 22 de junio, este divertido juego mezcla lo clásico de Mario con lo mejor del deporte blanco. Ya es uno de los más vendidos en la historia del Switch y se perfila para convertirse en un obligado de todo aficionado. Para jugar esta versión de Mario Tennis, puedes elegir a cualquiera de los personajes característicos.

 

DEAD CELLS: Gráficamente “sencillo” de dos dimensiones, pudimos jugarlo desde el 7 de agosto en una gran variedad de plataformas: Windows, macOS, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Células contaminadas te convierten en una especie de super zombie en un mundo en el que debes de combatir a todo tipo de creaturas sobrenaturales.

 

SPIDER-MAN. Se lanzó el 7 de septiembre. Se juega como tercera persona, lo que te permite un mayor dominio. La extensa galería de villanos da una gran variedad. Clásicos como The Kingpin, Scorpion, Elektro, Rhino, Vulture o the Shocker, así como mafiosos más recientes de la talla de Tombstone o Mr. Negative te pondrán en verdaderos apuros. Creado para PS4.

 

SHADOW OF THE TOMB RAIDER: La exitosa franquicia dio a conocer el 14 de septiembre su nueva versión, secuela de Rise of the Tomb Raider de 2015. Lara Croft debe viajar a la mítica ciudad de Paititi, situada en algún lugar de Los Andes. La “Profanadora de tumbas” está tan arraigada a la cultura como cualquier otro personaje de ficción y siempre es un deleite seguirla en nuevas aventuras.

 

ASSASIN’S CREED ODYSSEY: Este juego rico en historia cuenta un relato ficticio situado en la Guerra del Peloponeso; es una mezcla entre el conocido conflicto y bestias mitológicos que da un muy bienvenido colorido. Se puede jugar en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. Disponible desde el 5 de octubre.

CALL OF DUTY: BLACK OPS 4: La versión IIII de Black Ops se puede jugar en multisesión y continúa con la buena calidad que lo distingue. Se dio a conocer el pasado 12 de octubre y está disponible para PS4, Windows y Xbox One. Contiene algunas modificaciones a la versión anterior -de 2015-, pero han sido aceptadas por los usuarios. Call of Duty es un obligado y no existe gamer que no lo haya utilizado.

 

RETURN OF THE OBRA DINN: De característica retro, este juego nos recuerda que el medio es también una forma de arte. Una de las ventajas -a diferencia de otros- es que también es interactivo. Salió apenas en 18 de octubre y lo puedes activar en macOS y Windows. Para un solo jugador, es una ventura detectivesca al mejor estilo de Sir Arthur Conan Doyle y su afamado Sherlock.

 

TETRIS EFFECT: Es bien sabido que Tetris es el videojuego más vendido de la historia. Su accesibilidad te permite jugarlo sin ser asiduo al hobby y ha estado disponible para todo tipo de artilugios, desde celulares hasta computadoras. La nueva versión llegó al público el pasado 9 de noviembre, para PS4 y VR. Las gráficas y la música son una agradable variante para quienes lo hemos jugado desde hace 35 años.

 

EN LA PANTALLA GRANDE:

A su vez, continuaron los intentos por las productoras cinematográficas para llevar al público, franquicias de videojuegos. Sin embargo, y como los fans saben, difícilmente se ha conseguido un efecto favorable.

TOMB RIDER. MARZO 16. En un intento por revivir la franquicia en cine alguna vez interpretada por Angelina Jolie, Alicia Vikander interpreta a la famosa Lara Croft. Sin embargo, la cinta está basada en el remake del videojuego de 2013 y, aun así, no logró capturar la esencia, según los fans. Para ser sinceros, tampoco la versión de Jolie era lo más acertado, pero cuando menos, teníamos a U2 como parte de la banda sonora. Tomb Raider es una película entretenida, a secas.

 

RAMPAGE. ABRIL 13. Estelariza Dwayne Johnson, en algún tiempo conocido en el mundo de la lucha libre norteamericana como The Rock y a quien, por cierto, también vimos en 2018 en la película Skyscrapper. Basada en el juego de 1986, Rampage es la historia de un primatólogo que ayuda a un gorila albino mutado y deben evitar la propagación de dicha mutación a otras especies. La cinta apenas recuperó la inversión, por lo que es poco probable que veamos una segunda parte.

 

 

SONIC THE HEDGEDOG: Para el 2019 tendremos el debut en el celuloide de una de las propiedades más conocidas en la historia y el emblema de Sega: Sonic The Hedgedog. Se estrenará tentativamente el 8 de noviembre en Estados Unidos. Será una combinación de actores reales con animación y uno de los mayores atractivos es la participación de Jim Carrey como el antagónico, el Doctor Robotnik.

Casi terminamos con el listado de lo acontecido durante estos 12 meses. Para cerrar, recordaremos a algunos de los grandes que perdimos en 2018. Te espero. Gracias por leer.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close