UpKidsUpLifeUpNewsUpShow

¡Éramos 456! Los niños de Morelia, se estrenó en Cómicos de la Legua

Disfrutar y aprender de su visión del mundo, comprendiendo que son capaces de todo.

En barco, por tren y muchas travesías, 456 niños españoles llegaron a la ciudad de Morelia para vivir en México y huir temporalmente de la Guerra Civil española y posteriormente de la Segunda Guerra Mundial, era a penas el año 1937 y esos niños, los hijos o huérfanos de combatientes republicanos, llegaban a México para luego ser conocidos como los hijos del exilio.

Los niños de Morelia, fotografía de Carlos Collada

26 niños del Grupo Infantil de Cómicos de la Legua, con edades que van desde los 5 y hasta los 15 años, hacen magia y logran interpretar, transmitir emociones, provocar risas y procurar momentos cálidos en escena. Bajo la dirección de Víctor Sasia y Lupita Pizano, con la asistencia de Oscar Sasia,  estrenaron la segunda temporada de Los Niños de Morelia, una obra de Víctor Hugo Rascón Banda, que relata las peripecias de los 456 niños españoles que México adoptó en la época del presidente Lázaro Cárdenas.

“El objetivo de este grupo infantil es dar herramientas para desenvolverse en escena y desarrollen actitudes para ser mejores y con cualidades éticas en su futuro; trabajar con niños no implica mayor problema, solo disfrutar y aprender de su visión del mundo, comprendiendo que son capaces de todo, sin subestimarlos y teniendo paciencia en cada proceso. Cómicos es una compañía que busca ofrecer teatro por actores que buscan compartir arte, tiempo y esfuerzo” comenta Lupita Pizano, profesora del grupo.

Desde hace casi 60 años Cómicos de la Legua es un estandarte de cultura y tradiciones en Querétaro y México, siendo el grupo más antiguo de América Latina del que se tiene registro, siendo así a lo largo del tiempo, semillero de talento y promotor de vivir artístico.

Los niños de Morelia, fotografía de Carlos Collada

Vayan a ver a estos grandes actores del teatro queretano que estarán presentándose los jueves de marzo, abril, mayo y junio, para mayor información sobre las fechas, ingresen facebook.com/Comicosdelalegua.

Vive y disfruta el teatro, ¡Aquí ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro!
Etiquetas

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close