UpLifeUpShow

Jurassic World: The Fallen Kingdom.

El regreso de los dinosaurios... en cine, no en campañas electorales.

Continúa la temporada de estrenos con los conocidos “blockbusters” o películas de verano. En esta ocasión, regresa una de las franquicias más importantes del cine en los últimos años: Jurassic World con la secuela subtitulada El Reino Caído (The Fallen Kingdom). Esta segunda entrega cinematográfica no decepciona: la nueva visión a cargo del director español, J. A. Bayona, cumple las expectativas y nos deja deseando una tercera parte.

Como es de esperarse, Chris Pratt (quien interpreta a Owen Grady) y Bryce Dallas-Howard (Claire Dearing) deben regresar al fallido parque de diversiones en condiciones totalmente distintas a como vimos en la pasada entrega. Se incluyen personajes nuevos y viejos, manteniendo el equilibrio y sin que estos quiten protagonismo a aquellos que son esenciales para el desarrollo de la historia.

El Reino Caído es un buen ejemplo de una franquicia bien llevada, en estos días en que los grandes estudios reaccionan temerosos ante el frío recibimiento del público, crítica y fans de hueso colorado. Sólo basta ver las condiciones en que se encuentran Star Wars y las películas de DC/ Warner. Universal Studios mantiene el interés de unos y otros al incluir referencias tanto ocultas como obvias a las pasadas cintas.

Como es de esperarse, el score musical corre a cargo del veterano John Williams y nos da un sentido de familiaridad y pertenencia, con sus conocidos temas que al tiempo que narran parte de la trama, nos crean reminiscencias y nostalgias.

El Reino Caído es un filme en el que se exploran nuevos terrenos, llevando al espectador por una combinación de emociones que crean una empatía y que al final, nos deja con un buen sabor de boca.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close