UpLifeUpShow

Kill Bill: Volumen 2, A 15 Años De Distancia.

La venganza de La Novia era saboreada por los fans.

Para una generación de jóvenes, era obligado ser fan del cine de Quentin Tarantino. Desde que explotó con Pulp Fiction en 1994, se convirtió en “El Director” por excelencia. En retroactivo, Perros de Reserva se volvió una película de culto. Y otros trabajos salieron a relucir, como su asistencia en el guión de Crimson Tide de 1995, el peculiar momento en el que Denzel Washinton detiene una pelea dentro del submarino y el supervisor le explica que todo inicio por una diferencia de opiniones entre cuál versión de Silver Surfer es mejor, si la de Jack Kirby (su creador) o la de Moebius (extraordinario ilustrador francés).

Tarantino comenzó a ser célebre por una gran cantidad de factores: la manera casual e irreverente de sus películas, su ecléctico y efectivo gusto musical, sus extraordinarios guiones, la manera de mover sus cámaras en el set, rompiendo los ejes comunes de acción, sus transiciones temporales y más. Otro elemento importante, aunque más local, son sus referencias populares como la música, el cine, el comic o las revistas pulp (de las que extrae  el nombre de su película más conocida y que se refiere al papel barato en el que se imprimían las revistas periódicas con historias en prosa –y la ocasional ilustración- con personajes como The Shadow o Doc Savage).

O, ¿qué tal su historia dirigida por Oliver Stone, Natural Born Killers? Los elementos tarantinescos, están ahí. E incluso, su propio apellido ya suena a adjetivo, como lo acabo de emplear.

Pues bien, una de sus películas más famosas tiene su fiesta de XV años, la historia de “La Novia”, interpretada –claro- por Umma Thurman, a quien posteriormente llegamos a conocer como Beatrix Kiddo o Black Mamba (su nombre dentro del escuadrón asesino “Víbora Letal” –o Deadly Viper Assassination Squad-).

Por cierto, Thurman en su personaje como Mia Wallace en Pulp Fiction, habla acerca de haber participado en el piloto para un programa de televisión llamado Fox Force Five, muy parecido a Kill Bill.

En octubre de 2003, se estrenó Kill Bill: Volumen 1. La violenta película comienza con una masacre dentro de una pequeña capilla en la que la novia es la única sobreviviente (ni siquiera su hijo nonato consigue hacerlo). Tras una nada cómoda recuperación y un profundo coma, Kiddo (Thurman) elige tomar venganza. Situaciones absurdas, violentas y con mucho humor negro, se suceden una a otra como un buen pretexto de Tarantino para mezclar sus más grandes gustos: música retro, películas de artes marciales (principalmente de Bruce Lee) y de acción.

Sin embargo, tendríamos que esperar seis meses para poder conocer la historia completa. En un movimiento no muy común en cine –para ese entonces-, Kill Bill sería presentada en dos partes, aptamente llamadas: Volumen I y Volumen II.

Un gran elenco, una divertida –y por demás violenta- historia y una soberbia manera de presentarla fue suficiente para que la gente regresara a los cines el 16 de abril de 2004, fecha en la que se dio a conocer la segunda parte.

Y no decepcionó. A XV años, sigue siendo recordada y aún se ve bastante bien, tanto para la generación de jóvenes de la época, como la para las nuevas.

Estamos a unos meses del estreno de la nueva película de Quentin, Érase una vez en Hollywood, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie –entre muchos otros-. Es buen momento para revivir uno de sus más grandes logros… Kill Bill.

Te dejo un link con la música de ambas cintas.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close