Publicidad
Espectáculos

Kill Bill: Volumen 2, A 15 Años De Distancia.

La venganza de La Novia era saboreada por los fans.

Para una generación de jóvenes, era obligado ser fan del cine de Quentin Tarantino. Desde que explotó con Pulp Fiction en 1994, se convirtió en “El Director” por excelencia. En retroactivo, Perros de Reserva se volvió una película de culto

Tarantino comenzó a ser célebre por una gran cantidad de factores: la manera casual e irreverente de sus películas, su ecléctico y efectivo gusto musical, sus guiones, la manera de mover las cámaras en el set ( rompiendo constantemente los ejes comunes de acción), sus transiciones temporales y más. Otro elemento importante, aunque más local, son sus referencias populares como la música, el cine, el comic o las revistas pulp (de las que extrae  el nombre de su película más conocida y que se refiere al papel barato en el que se imprimían las revistas periódicas con historias en prosa –y la ocasional ilustración- con personajes como The Shadow o Doc Savage).

O, ¿qué tal su historia dirigida por Oliver Stone, Natural Born Killers? Los elementos tarantinescos están ahí. Incluso, su propio apellido ya suena a adjetivo (como lo acabo de emplear).

Pues bien, una de sus películas más famosas tiene su fiesta de XV en este año; es la historia de “La Novia”, interpretada por Umma Thurman.

Es en la segunda parte donde se da a conocer el nombre verdadero de “La novia”, antes conocida como Black Mamba (su nombre dentro del escuadrón asesino “Víbora Letal” –o Deadly Viper Assassination Squad-). La Mamba negra nace bajo el nombre de Beatrix Kiddo.

Por cierto, Thurman en su personaje como Mia Wallace en Pulp Fiction, habla acerca de haber participado en el piloto para un programa de televisión llamado Fox Force Five, que es la sinopsis de Kill Bill.

En octubre de 2003, se estrenó Kill Bill: Volumen 1. La violenta película comienza con una masacre dentro de una pequeña capilla en la que “La novia” es la única sobreviviente (ni siquiera su hijo nonato consigue hacerlo). Tras una nada cómoda recuperación y un profundo coma de cinco años, Kiddo (Thurman) despierta y decide tomar venganza contra Bill y sus excompañeros.

Situaciones absurdas, violentas y con mucho humor negro, se suceden una a otra como un buen pretexto de Tarantino para mezclar sus más grandes gustos: música retro, películas de artes marciales y de acción, además de una referencia al último filme de Bruce Lee con su mítico uniforme amarillo de una pieza.

En un movimiento no muy común en cine –para ese entonces-, Kill Bill fue presentada en dos partes, aptamente llamadas: Volumen I y Volumen II. Durante mucho tiempo se ha hablado de una tercera parte, pero los planes han sido descartados por el propio Tarantino.

Después del estreno de Kill Bill Vol. 1, en Estados Unidos tuvieron que esperar seis meses para la segunda; en algunos otros países, la espera fue aún más larga.

Un gran elenco, una divertida  historia –y por demás violenta- y una soberbia manera de presentarla fue suficiente para que la gente regresara a los cines el 16 de abril de 2004. Y aviló la pena. A 15 años, sigue siendo recordada y aún se ve bastante bien, tanto para la generación de jóvenes de la época como la para las nuevas.

Estamos a unos meses del estreno de la nueva película de Quentin, Érase una vez en Hollywood, con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie –entre muchos otros-. Es buen momento para revivir uno de sus más grandes logros… Kill Bill.

Te dejo un link con la música de ambas cintas:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button