Publicidad
Espectáculos

Leonardo Da Vinci, a 500 años de su muerte.

Su genialidad, más viva que nunca.

El iconoclasta inventor, pintor y en resumen, prodigio, es sin duda una de las figuras más representativas del planeta Tierra.

Leonardo di ser Piero da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en la ciudad de Vinci, en la región de la Toscana, Italia. Para poner un poco en contexto, el erudito nace en 1452. 40 años después, Cristobal Colón llega al nuevo continente, que sería denominado América.

DaVinci fue tan importante, prolífico, talentoso y creativo, que han surgido distintas teorías por demás simpáticas que aseguran, fue ayudado por extraterrestres para la creación de sus obras e inventos o que incluso se puede tratar de un viajero en el tiempo, encargado de asegurarse que la civilización occidental siguiera su curso.

La visión del italiano dejó huella en pinturas como La última cena o La Gioconda, así como su estudio anatómico del cuerpo humano, o proyecciones de maquinaria irreal para ese entonces pero que ahora conocemos como helicóptero, automóvil, aeroplano y otros.

Sus pinturas y dibujos siguen siendo motivo de estudio 500 años después de la desaparición del artista. Y se debe también a que los pintores se han valido del medio para dejar numerosos mensajes que van desde los personales hasta la protesta. Además, el hombre también dejó una selección impresionante de citas como “El pintor tiene el universo en su mente y sus manos”, “Amo a aquellos quienes pueden sonreír en el problema”, “El placer más noble es la alegría del entendimiento”, “Todo nuestro conocimiento resulta de la sensación”, “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.

Y así podríamos seguir enumerando grandes aportaciones de este hombre que ha sido una de las semillas más importantes de la civilización humana. Larga vida a Leonardo Da Vinci (15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519).

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button