DestacadasUpLife

No heredes problemas, hereda tranquilidad

¿Han escuchado de casos dónde se murió el abuelo, luego la tía y luego el otro tío y resulta que uno tenía testamento, pero los otros no y no se iniciaron los procedimientos sucesorios en tiempo y total todo se vuelve un relajo y la familia termina del chongo?

Bueno, pues todo esto se puede evitar en gran medida si se tiene un testamento.

Un testamento es la voluntad de una persona para la distribución de sus bienes cuando fallece. Por lo tanto, un testamento proporciona orden y hasta armonía en momentos ya de por sí difíciles de transitar.

Ya hace algunos años, 17 para ser exactos, que se ha denominado a Septiembre como el mes del testamento, en el cual los notarios y Gobierno del Estado de Querétaro unen esfuerzo y los primeros reducen en un 50% sus honorarios y el segundo no cobra los derechos por el aviso del testamento. Todo esto permite que el testamento tenga un costo total de $1,500.00 , un costo mínimo si consideramos todos los problemas que se pueden evitar a nuestros seres queridos.

El proceso es muy sencillo, solo requieres 3 sencillos pasos:

  1. Tienes que acudir a una notaria, cualquier notaria del estado (se recomienda que sea previa cita).
  2. Llevar una identificación oficial.
  3. Presentarte con el notario y manifestarle cuál es tu voluntad para la disposición de tus bienes al momento de tu muerte.

Es importante que sepas que al momento de realizar el testamento no tienes que acreditar propiedades y que es un trámite que puedes hacer a partir de los 16 años.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close