MusicUpLife

Orquesta de Cámara de la UAQ presentó “Rhapsody in blue”

La Universidad Autónoma de Querétaro realizó el 3° Concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta de Cámara de esta Casa de Estudios en compañía de músicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Interpretaron un concierto para piano y orquesta con la obra “Rhapsody in blue” de George Gershwin con el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, como solista al piano y al Mtro. Juan Manuel Arpero como director invitado. El programa también se compuso por standards y composiciones de jazz del Dr. Núñez Rojas y música de Sarabanda Jazz.

En el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía de la UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, rectora del Alma Máter queretana, agradeció a las y los asistentes por acompañar a la OCUAQ en la presentación del concierto, tras un arduo trabajo realizado por la agrupación.

“Nos prometimos seguir haciendo conciertos en estos hermosos espacios universitarios. Tenemos la dicha de poder disfrutar de estos eventos, nuestra orquesta continúa trabajando fuertemente desde antes de mediados de la pandemia, que ya estaban ensayando, y hemos seguido avanzando”, aseveró.

Por su parte, el Dr. Núñez Rojas hizo una invitación a la comunidad universitaria a disfrutar del programa organizado para la OCUAQ, pues -dijo- en la UAQ no todo es ciencia y tecnología, sino que también cuenta con cultura y humanidades.

“La Rectora cree mucho en la cultura e hizo un esfuerzo muy importante para que la Universidad pudiera tener una orquesta de cámara”, expresó.

La OCUAQ, creada el año pasado, está integrada por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes, misma que terminará la presente temporada en el mes de junio con un total de 10 conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button