UpLifeUpShow

Premios Golden Globe #76.

Breve reseña de los ganadores.

Comienza el año y la temporada de premios. Anoche se llevaron a cabo los Golden Globes, que muchos consideran un presagio de lo que pueden ser los Oscars, a realizarse el próximo domingo 24 de febrero.

Se esperaba que la cinta dirigida y actuada por Bradley Cooper, con Lady Gaga y Sam Elliot, A Star is Born, ganara más premios. Mas no fue así. El premio a Mejor Película Dramática fue para la semibiográfica Bohemian Rhapsody, así como para su protagonista Rami Malek, como Mejor Actor Dramático. En el emotivo discurso, el actor nacido en Los Angeles, California, hace 37 años, agradeció a su familia, así como a Brian May, Roger Taylor para finalmente, reconocer a Freddie Mercury. “Te amo, hombre hermoso. Esto es para y por ti”.

La extraordinaria actriz Glenn Close ganó como mejor actriz por su papel en la cinta The Wife, dirigida por Björn Runge. Su reacción fue memorable, como de una insipiente actriz que se lleva su primer premio. Grande en verdad.

Otro actor sobresaliente es Jeff Bridges, quien recibió el premio Cecil B. deMille por su trayectoria artística. Y es que el hombre ha sido una de las constantes en el cine por más de tres décadas. Desde Tron (1982) hasta The Big Lebowski (1998), pasando por Starman (1984), The Fisher King (1991) e incluso como el primer vilano en la historia de Marvel Studios con Iron Man (2008), Bridges se ha convertido en uno de los actores versátiles de Hollywood.

Resultó por demás interesante la selección para mejor película, pues este año tuvo opciones más comerciales. Habrá que ver si La Academia sigue los pasos. La ganadora Bohemian Rhapsody contendió contra cintas como A Star Is Born y de llamar la atención, Black Panther. Las otras fueron BlacKKKlansman (del polémico director Spike Lee) e If Beale Street Could Talk (dirigida por Barry Jenkins).

Otra categoría interesante fue la animación. Este año se integraron cintas que, aunque comerciales, experimentan mucho con las técnicas. Predominaba la ya tradicional animación por computadora pero en este año, incluso cintas como Incredibles II, dieron un vuelco a la hora de contar su historia. Otras nominadas fueron Ralph Breaks The Internet y curiosamente, un anime, que por lo general no se toman en cuenta. Mirai es producida por el estudio Chizu y dirigida y escrita por Mamoru Hosoda. La ganadora en esta categoría fue Spider-Man: Into the Spider-Verse, producida por Sony, Columbia y Marvel. Para este redactor, fue por demás emotivo que se mencionara en el discurso de acptación a los creadores de Spider-Man, Steve Ditko y Stan Lee.

Y finalmente, el buen Alfonso Cuarón se salió con la suya. No sólo se dedicó a hacer una película de él y para él, sino que también tuvo el reconocimiento de la crítica con su proyecto Roma, que ganó premio a Mejor Película Extranjera y el propio Cuarón, como Mejor Director. En los Golden, Alfonso ya había ganado por Gravity y suma un total de 8 nominaciones.

Habrá que ver cómo le va en los Óscares, edición número 91, pues también ganó como Mejor Director con Gravity, en 2014. ¿Podrá repetir la hazaña?

Te dejo la lista principal de ganadores en la entrega 76 de los Golden Globes Awards y el link con el show completo, transmitido por TNT.

MEJOR PELÍCULA: Bohemian Rhapsody.

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón (Roma).

MEJOR ACTRIZ: Glenn Close (The Wife).

MEJOR ACTOR: Rami Malek (Bohemian Rhapsody).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Regina King (If Beale Street Could Talk).

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali (Green Book).

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Roma (Alfonso Cuarón).

 

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA: Green Book.

MEJOR ACTRIZ DE MUSICAL O COMEDIA: Olivia Colman (The Favorite).

MEJOR ACTOR DE MUSICAL O COMEDIA: Christian Bale (Vice).

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Spider Man: Into the Spider-Verse.

MEJOR GUIÓN: Green Book.

MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL: Justin Hurwitz (First Man)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Shallow” (A Star is Born).

 

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN, DRAMA: The Americans.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TELEVISIÓN: Sandra Oh (Killing Eve).

MEJOR ACTOR EN SERIE DE TELEVISIÓN: Richard Madden (Bodyguard).

 

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN, MUSICAL O COMEDIA: The Kominsky Method.

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE TELEVISIÓN, MUSICAL O COMEDIA: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs Maisel).

MEJOR ACTOR EN SERIE DE TELEVISIÓN, MUSICAL O COMEDIA: Michael Douglas (The Kominsky Method).

 

MEJOR ACTRIZ EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN: Patricia Arquette (Escape from Dannemora).

MEJOR ACTOR EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN: Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace).

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN: Patricia Clarkson (Sharp Objects).

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA HECHA PARA TELEVISIÓN: Ben Wishaw (A Very English Scandal).

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close