DestacadasUpLifeUpTravel
Tendencia

¿Quieres conocer la pirámide Tolteca de El Cerrito? Podrás llegar en tranvía

El municipio de Corregidora gestionó el regreso del Tranvía Turístico a la pirámide de El Cerrito, la más grande y alta del mundo Tolteca, donde se instalará un corredor gastronómico y cultural durante este periodo vacacional.

La ruta del tranvía saldrá de la calle Corregidora, en el Centro Histórico de Querétaro a un lado del Templo de San Francisco, en dos horarios distintos: a las 10 de la mañana y a las 12 del medio día durante esta semana, y posteriormente el servicio se dará de forma permanente los sábados y domingos.

Como parte de su recorrido, el Tranvía Turístico llevará a los visitantes a conocer el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Santuario de Shoenstatt, la parroquia de San Francisco Galileo y La Pirámide Gran Cué con su Museo de Sitio, puntos que conforman la Ruta de la Adoración.

Los boletos se adquieren directamente con el Tour Operador, frente al Jardín Zenea, y se recomienda llegar una hora antes debido a la demanda del servicio. Desde las 9 de la mañana comienzan a atender a los interesados en tomar la ruta, en los horarios mencionados.

El corredor gastronómico y artesanal quedará instalado desde el próximo jueves y hasta el domingo 21 en la calle Pedro Urtiaga, al lado de la Zona Arqueológica donde cerca de 30 artesanos y comerciantes estarán ofertando artesanías y platillos típicos a los visitantes, y de forma permanente se instalará los domingos, también como apoyo a la economía del municipio.

Para la administración municipal de Corregidora que encabeza Roberto Sosa Pichardo, uno de los ejes fundamentales es el desarrollo económico, mismo que está ligado a la promoción turística, por lo tanto, estas acciones generan una mayor proyección para la llegada de más visitantes.

Son más de 45 mil visitantes los que se esperan en esta temporada, y se cuenta con un operativo de seguridad en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, para resguardar a quienes acudan a conocer los distintos atractivos del municipio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close