UpLifeUpNewsUpShow

Stephen King En El Cine.

Los Proyectos Que Se Realizan Con Base En Las Obras Del Maestro Escritor.

Stephen King sufre un estigma desde hace muchos años. Se le bautizó como “El Maestro del Horror” y el mote se le ha quedado. Sin embargo, el escritor originario de Maine –y quien gusta de dar protagonismo a su tierra natal- se ha desempeñado en un gran número de géneros literarios. Cierto, sus obras tempranas tienen mucho que ver con el terror; después de todo, su primera novela publicada, Carrie, fue llevada al cine e inmortalizada con la gran actriz Sissy Spacek en 1976 (el libro data de dos años antes). La dirección fue de Brian De Palma. Por cierto, el manuscrito inicial de este libro fue rescatado de la basura por Tabitha, esposa de Steve, quien le insistió que lo promoviera. Gracias, Tabitha King.

Decía, que el Tío Stevie (como también es conocido entre sus fans) tiene un amplio rango literario y con un sinfín de relatos que han sido adaptados a la televisión, al teatro o al cine. Algunos ejemplos son The Shawshank Redemption (Sueños de Fuga), estelarizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

¿Quién no recuerda a Tom Hanks interpretando al guardia Paul Edgecomb en Milagros Inesperados (o The Green Mile)? Increíble interpretación por parte de Michael Clark Duncan, ¿no crees?

Y podemos seguir citando libros, como Corazones en la Atlántida (Hearts of Atlantis, con Anthony Hopkins):

Misery (con James Caan, Kathy Bates y Lauren Bacall):

La Ventana Secreta (Secret Window, con Johnny Depp):

Y el clásico Stand By Me (o Cuenta Conmigo) de los años 80:

Así es que el escritor una vez conocido como Richard Bachman, tiene bastante callo. Súmale El Resplandor de Kubrick, Nicholson y Duvall (The Shinning):

Sumemos Cementerio de Mascotas (Pet Sematary), Los Niños del Maíz (Children of the Corn), Eso (It), La Niebla (The Mist) y otras más y el resultado es impresionante. Tanto, me pone a pensar si Disney piensa comprar a Stephen King por medio del endose de su acta de nacimiento.

Mención aparte merece La Torre Obscura, una de las obras magnas y más extensas que –desafortunadamente- no se ha conseguido llevar dignamente al celuloide.

Si eres fan de cualquiera de estas películas, te recomiendo que estés al pendiente de la llegada de los nuevos proyectos basados en los libros o cuentos de este magistral autor:

El 5 de abril de 2019 llega a las salas de cine en Estados Unidos (esperando que sea lanzamiento simultáneo en nuestro país), ni más ni menos que una nueva adaptación de Pet Sematary (¿Recuerdas la canción de The Ramones basada en esta historia?). Esta promete ser algo especial y el primer tráiler nos ha dejado con ganas de ver la cinta en su totalidad.

Además, la segunda parte de Eso (It), situada 20 años después de la original, y en la que el nuevo reparto tendrá que unirse ante el inminente regreso de Pennywise. Algunos de los actores que participarán son James McAvoy (como Bill), Jessica Chastain (como Beverly) y –regresa por supuesto- Bill Skarsgård como The Dancing Clown. Además, el reparto original también participará. Se supone que It 2 llega a al cine el 6 de septiembre de 2019.

Finalmente –aunque lo digo vagamente, ya que hay numerosos proyectos en preproducción-, para 2020 podremos ver la esperada secuela a The Shinning (El Resplandor) con Doctor Sleep, basada en la novela de mismo nombre y que fue muy bien recibida por los fans. Podremos saber qué ha pasado en la vida de Danny Torrance desde la traumática experiencia en el Hotel Overlook, cuando comenzó a manifestar sus poderes. Danny será interpretado en esta ocasión por el buen actor, Ewan McGregor. Está programada para el 24 de enero de 2020.

Así es que tenemos varios proyectos de Stephen King próximos a llegar. Y ojalá, un día podamos ver una adaptación decente de Dark Tower. Hasta entonces, “Thankee-sai, Long Days and Pleasant Nights…”.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close