DestacadasUpLife
Tendencia

Szopkas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Este jueves como cada primer jueves de diciembre los Cracovianos se congregan en la plaza mayor de la ciudad alrededor del monumento a Adam Mickiewicz. El motivo es presentar sus szopka, nacimientos navideños tradicionales de Cracova,  que el pasado 29 de noviembre han sido inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Está tradición nacida en el siglo XIX y que ha sido transmitida de generación en generación se considera un elemento de identidad de la ciudad de Cracovia. Consiste en maquetas livianas que reproducen nacimientos rodeados por casas y monumentos cracovianos. Algunos de ellos cuentan con iluminación artificial y figuritas representativas de eventos socioculturales, históricos o contemporáneos relacionados con Cracovia, Polonia o el resto del mundo.

Posteriormente los szopka son trasladados al Museo Histórico Municipal donde son exhibidos hasta el mes de febrero.

Esta tradición contribuye a la transmisión de técnicas y conocimientos acerca de la historia, la arquitectura y las costumbres de la ciudad, razón por la que la UNESCO decidió inscribirlo en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Si tienes contempladas unas vacaciones navideñas en el extranjero, esta es una excelente opción.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Disfruto cada día, amo correr con mi perro y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close