DestacadasUpLifeUpShow

The Division Bell a 25 Años.

En 1994, Pink Floyd lanzaba lo que era, para fines prácticos, su último disco.

El día de hoy, en Update México recordamos un disco que terminaba con la historia de una de las bandas de rock más importantes: The Division Bell de Pink Floyd. Estas misma sesiones de grabación desprenderían su producción de 2014, The Endless River.

ESCUCHA LA SIGUIENTE RESEÑA:

 

Para los fans del grupo de rock progresivo Pink Floyd, 1994 fue un año muy importante. El 28 de marzo salía a la venta lo que no se sabía, sería la última grabación de estudio por parte del trío conformado por el tecladista y cantante Richard Wright, el guitarrista y vocalista principal David Gilmour y el baterista –y único miembro en permanecer desde el primero hasta el último día de existencia de Floyd- Nick Mason.

El lanzamiento de The Division Bell terminaba con una sequía de siete años. El último disco de Floyd, A Momentary Lapse of Reason, había salido a la venta en 1987. El sonido era similar, pero a la vez, más maduro. Lejos quedaba la crítica social de Roger Waters, la aspereza musical y se nos presentaba un trabajo más pulido musicalmente, más introspectivo. Ahora las quejas no eran contra el sistema, sino contra nosotros mismos, como sociedad y como individuos. Gilmour se apoyaba en dos letristas para la composición: su esposa y escritora, Polly Sampson, así como Anthony Moore.

 

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close