DestacadasUpShow

A Bigger Bang: The Rolling Stones.

No existe grupo musical más rockero que los Stones. Dicho género y el quinteto han ido de la mano desde el inicio y son paralelos. Es casi imposible imaginar a uno sin el otro. Asimismo, desde hace unas tres décadas, se tiene la impresión que el anuncio de cada disco nuevo representa el último en su historia. Más esto no ha sido así, por fortuna. Tampoco existe banda más consistente -y más resistente- que los Rolling. Los “tipos malos del rock” son inmortales. Tal vez no en la carne, pero sin duda en alma.

De la misma manera, cada placa nueva que anuncian parece un regreso, como en el caso de la que hoy celebramos: A Bigger Bang que cumple 15 años de vida.

El material fue lanzado al mundo el 6 de septiembre de 2005 y parece un catálogo de buen rock. Y es que el rock, son baladas, son canciones de estadio, son los encendedores en los conciertos, los alaridos y los momentos quietos. No por nada los Stones tienen uno de los récords de un concierto con mayor cantidad de asistentes: 1 millón 600 mil personas se congregaron en Copacabana, Brasil en 2006 con la gira de A Bigger Bang.

A Bigger Bang contiene 16 canciones compuestas por los magos Keith Richards y Mick Jagger. Es un material ligero, de canciones pegajosas, estilo inconfundible, sencillos recordables, mensajes simples y directos, con influencias de blues, de pop y una que otra nota que nos remite al R&B.

La composición también carece de pretensión, es un disco sin muchos arreglos, como en los inicios, más no es flojo; se apoya fuertemente en lo que el cuarteto sabe hacer. Un poco rock de garaje de principios de siglo, un poco de rock clásico y mucho de los Stones.

El grupo también cuenta con una de las alineaciones más consistentes de la música: Mick Jagger en la voz, guitarra y armónica, Ketih Richards en voces y guitarra, Ronnie Wood con guitarra y coros, finalmente, Charlie Watts en la batería. Son ellos quienes nos entregan esta producción que se merece un lugar en la fonoteca casera.

Todo en A Bigger Bang se escucha fresco, hay pocas distorsiones y sí muchos sonidos eléctricos, que se mueve como flecha, fluyendo tan naturalmente como el sudor al corredor. Es un gran material y eso que no es de los más mencionados. A Bigger Bang, de The Rolling Stones, disco número 22 para los británicos y 24 para los americanos, cumple 15 años en 2020.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close