DestacadasUpShow

Adele: 21.

En ocasiones llega algún cantante que toma por sorpresa a todos y se vuelve una tendencia a seguir casi de inmediato. Como ejemplo tenemos el surgimiento de la británica Adele, quien llegó a un punto alto de popularidad con su álbum titulado 21, el segundo en su carrera. Este ya cumple 10 años de haber sido dado a conocer.

.

Fue el 24 de enero de 2011 que llegó a las tiendas del continente europeo dicho material, aunque del lado americano estuvo disponible hasta el 22 de febrero de ese año. La placa contiene algunos de los éxitos más grandes en la carrera de la intérprete y compositora.

.

Como mencionamos arriba, 21 es la segunda producción de estudio de Adele Laurie Blue Adkins, quien se dio a conocer en 2008 con 19. Entre uno y otro hay una madurez notable. La inglesa progresó en su manera de interpretar y de componer. Por otro lado, abordó temas complicados en el ámbito sentimental y pudo canalizarlos a manera de creatividad.

.

El proceso de producción de 21 fue un tanto ríspido, pues se requirió del rompimiento sentimental de la cantante con un hombre 10 años mayor y las dificultades que conlleva salir de una relación sentimental. Tras un bloqueo mental, pudo dar cauce a las emociones para poder generar algunos de los mejores temas en su carrera.

Aunque no es un disco conceptual, 21 navega por las distintas etapas del rompimiento y la sanación, es una especie de duelo en el que acompañamos a Adkins, iniciando con “Rolling in the Deep”, siguiendo inmediatamente de “Rumor Has It” y “Turning Tables”, todos, sencillos de la producción.

.

Los otros dos singles de 21 fueron “Someone Like You” y “Set Fire to the Rain”. Ambos tuvieron una gran acpetación.

.

Son 11 composiciones las que integran esta producción. Una de ellas es el clásico de Robert Smith y The Cure, “Lovesong”, misma que fue presentada en la versión de Adele a toda una nueva generación. Aún hay quien cree que la canción es original de Adele.

.

Fue tal el éxito de 21 que no sólo pasó varias semanas en el número 1 de ventas en el chart británico, sino que propulsó al anterior, 19, al segundo lugar; logro sólo conseguido hasta ese momento por sus compatriotas, The Beatles.

.

Tras el enorme éxito, Adele desapareció durante algún tiempo. tuvieron que pasar 4 años para que la compositora hiciera una presentación en televisión. Y se tenía planes para el lanzamiento de su cuarta producción de estudio en 2020, más estos fueron frenados debido a la pandemia de coronavirus. Tal sea en 2021 cuando podamos escuchar sus nuevas propuestas; si no, al menos podemos seguir disfrutando de los tres discos previos de los cuales, 21 llega a su primera década.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button