DestacadasUpShow

American Music Awards 2019.

Buena ceremonia con evidente diferencia generacional.

Una ceremonia interesante. La diferencia generacional entre músicos se va haciendo más pronunciada y se convierte en reflejo de los gustos actuales. Durante la presentación de Green Day, los asistentes se vieron contrariados al no conocer las canciones que tocaron, como “Basket Case” de su primer disco, Dookie, de 1994.

La reconocida indiscutible de la noche fue Taylor Swift a quien se le entregó el trofeo para Artista del Año, Mejor Video para “You Need to Calm Down”, Mejor Artista Mujer de Rock/ Pop, Mejor Disco Pop/ Rock para “Lover”, Mejor Artista Adulto Contemporáneo y un reconocimiento especial como Artista de la Década, entregado de manos de otra grande de la música: Carole King, cantautora creadora de enormes éxitos como “(You Make Me Feel Like a) Natural Woman” y “You Got  A Friend”, a quien también pocos asistentes reconocieron.

 

Swift interpretó un popurrí de sus éxitos, acompañada por Camila Cabello y Halsey.

El premio como Nuevo Artista del Año fue entregado a Billie Eilish, quien también se presentó en vivo. La californiana además ganó como Artista de Rock Alternativo.

 

La Colaboración del Año fue para Shawn Mendes y Camila Cabello con “Señorita”, mientras que el Tour del Año, para el grupo de K-Pop, BTS. El septeto también fue recipiente de Artista Social Favorito (en redes sociales) y como Duo o Grupo Favorito de Rock/ Pop.

Khalid fue reconocido como Mejor Artista de Rock/ Pop (aunque su género es más el Hip Hop y R&B), su disco, “Free Spirit”, como Mejor Álbum de Soul/ R&B. “Talk”, canción contenida en esta producción se llevó Canción Favorita de Soul/ R&B.

 

Halsey con “Without Me” fue recipiente a Mejor Canción Pop/ Rock .

Otras preseas entregadas en el Teatro Microsoft de Los Angeles  fueron:

Mejor Artista Country Hombre: Kane Brown.

Mejor Artista Country Mujer: Carrie Underwood, quien también ganó con “Cry Pretty” como Mejor Disco Country.

 

Mejor Duo o Grupo Country y Canción Favorita Country (con “Speechles”): Dan + Shay.

Mejor Artista Rap/ Hip-Hop: Cardi B.

Mejor Disco Rap/ Hip-Hop: Post Malone. Además de tener el mayor número de nominaciones de la noche (7 en total), el neoyorquino presentó su canción en vivo “Take What You Want” con Ozzy Osbourne y Travis Scott.

 

Mejor Canción Rap/ Hip-Hop: “Old Town Road” de Billy Ray Cirus (sí, el papá de Miley Cirus) y Lil Nas. La canción utiliza un sampleo de Nine Inch Nails (“34 Ghosts IV” del álbum de 2008, Chosts I-IV), a quienes les dieron hace poco un premio country (otorgado por la Country Music Association el 13 de noviembre) por dicha aportación. En los AMA no se les mencionó.

Mejor Artista Hombre Soul/ R&B: Bruno Mars.

Mejor Artista Mujer Soul/ R&B: Beyoncé.

Mejor Artista Dance/ Electrónico: Marshmello.

 

Mejor Artista Inspiracional: Lauren Daigle.

Mejor Artista Latino: J Balvin.

Mejor Soundtrack: “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Otras presentaciones en vivo fueron las de Selena Gomez, Camila Cabello, Lizzo, Marshmello, Halsey, Dua Lipa, Jonas Brothers, Toni Braxton y Shania Twain.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button