Publicidad
Espectáculos

Ant-Man and The Wasp.

El pequeño superhéroe regresa a la pantalla grande.

Ya lleva un par de semana en taquilla, y Ant-Man and The Wasp se ha convertido en otra de las películas consentidas de Marvel Studios. La secuela, dirigida nuevamente por Peyton Reed (Bring It On, Down With Love, The Break-Up), retoma directamente desde donde nos quedamos en la historia de Scott Lang (Paul Rudd) en Captain America: Civil War. Y en Infinity War hacen referencia a qué ha sido de la vida de El Hombre Hormiga.

El cast principal es el mismo que en la cinta anterior, con algunas buenas adiciones. Evangeline Lilly hace su debut formal como The Wasp. Michael Douglas regresa como el Doctor Henry “Hank” Pym, el Ant-Man original. Además de Michael Peña como Luis, se integran Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne, entre otros.

La cinta ha probado ser una buena adición al canon de Marvel en cine, pero ¿Sabías que tanto Ant-Man como Wasp son personajes fundadores de The Avengers? Incluso es la propia Avispa quien da el nombre al grupo de superhéroes. Esto, por supuesto, en el mundo de los comics.

Analicemos rápidamente la historia de estos personajes en la industria que los vio nacer. Ant-Man apareció por vez primera en el comic Tales to Astonish #27, con fecha de portada de enero de 1962. Fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber (hermano de Stan). Su nombre era Henry “Hank” Pym y en realidad, no se presentó como un superhéroe, sino como un personaje protagonista de una historia de horror. En esa época los superhéroes apenas resurgían, sobre todo en DC Comics, con las nuevas versiones de The Flash, Green Lantern y la entonces recién creada Justice League of America.

Heny Pym es un científico despreciado por sus compañeros, ya que creen que desperdicia su tiempo al tratar de crear una poción para cambiar el tamaño de los objetos y las personas. El experimento tiene éxito y tras aplicar la fórmula en sí mismo, Pym está a punto de ser devorado por hormigas, pero sale airoso del evento.

Tiempo después, en Tales to Astonish #35, con fecha de portada de septiembre de 1962, regresaría el doctor Pym, pero ya en su identidad de Ant-Man. Para ese entonces, Marvel ya empezaba a dominar el mercado del comic con sus personajes The Fantastic Four. También llegarían en ese mismo 1962 The Incredible Hulk (mayo), The Mighty Thor (agosto) y Spider-Man (agosto).

La identidad de Giant-Man debuta en Tales to Astonish #49 (noviembre 1963). Pero un poco antes, también hace su primera aparición Janet Van Dyne -la Wasp original- en Tales to Astonish #44 (junio de 1963). Fue creada por el mismo equipo de Lee/ Kirby, así como del guionista Ernie Huntley Hart.

Tanto Hank como Janet formarían parte del superequipo de Marvel, The Avengers, que hicieron su debut comiquero en septiembre de 1963 (mismo mes en que hacen su primera aparición The X-Men).

The Avengers estaban formados en esa primera aparición por Iron Man (debut en Tales of Suspense #39, marzo del ´63), Hulk, Thor y los mencionados Ant-Man y Wasp. En esa aventura, el equipo se reuniría para combatir a Loki. Y como dicen, el resto es historia… o historieta. ¿El equipo creativo? ¿Quién más? Lee y Kirby.

El caso de Scott Lang es uno muy distinto y ocurre bastante tiempo después, así que en otra ocasión hablaremos de él.

 

(Las imágenes son únicamente de carácter informativo y son propiedad intelectual de sus respectivos creadores)

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button