DestacadasUpNewsUpShow

Apertura de museos en Querétaro coadyuvará a mejorar la salud mental

La reapertura de los museos en Querétaro a partir del 1 de septiembre es una excelente oportunidad para coadyuvar a mejorar la salud mental de las personas, luego de prácticamente medio año de resguardo social a causa de la pandemia por COVID-19.

La titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, dijo en entrevista para Update México que por primera vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al arte y la cultura como un mecanismo para beneficiar la salud mental de las personas en tiempos de pandemia.

Es por ello que a partir del 1 de septiembre, un total de 15 recintos a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro reabrirán su puertas al público local y visitante, respetando la sana distancia y demás recomendaciones sanitarias”, estableció la funcionaria.

En ese sentido, Aguado Romero comentó que las medidas sanitarias básicas que habrá en cada uno de estos 15 recintos serán el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubrebocas, termómetro y cajas de ozono entre el personal museístico.

Ahora ya tenemos el equipo sanitario necesario para recibir a los visitantes, con un aforo máximo de 30 por ciento en cada recinto cultural, tal como lo dictaminó el Comité Técnico de Salud”, enfatizó. 

Visitas, solo con previa cita

La secretaria de Cultura puso de manifiesto que las visitas sólo serán posibles con previa cita, a través del número telefónico de cada recinto cultural o de la propia dependencia a su cargo, a fin de evitar aglomeraciones afuera de los museos.

Las visitas serán de martes a domingo de cada semana, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Estos son los recintos cultural a cargo de la Secretaría de Cultura que estarán disponibles a partir del primer día de septiembre.

Centro de las Artes de Querétaro

Centro Queretano de la Imagen

Galería Libertad

Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

Museo Histórico de la Sierra Gorda

Museo de los Conspiradores

Museo de la Ciudad

Centro Cultural Casa del Faldón

Museo de la Restauración de la República

Museo de Arte de Querétaro

Librería Cultural del Centro

Biblioteca Querétaro 2000

Biblioteca Plutarco Elías Calles

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close