UpShow

Avance: Spider-Man: Lejos de Casa.

Llega el primer avance de la secuela.

Ha llegado el esperado tráiler de la próxima película de Sony Pictures y Marvel Studios: Spider-Man: Far From Home, que se estrenará el 5 de julio de este año.

Como es de esperarse, en el corto… bueno, en los dos cortos (sí, se lanzaron dos, uno para Estados Unidos y otro para el mercado internacional), se aclaran algunas dudas, mientras que se generan nuevas preguntas.

Por ejemplo, se establece el nuevo status quo entre Peter y su tía, quien descubrió su secreto en la primera entrega. Este hecho es en sí relevante ya que durante mucho tiempo se evitó -en el comic- que May se enterara de la identidad de Peter y era parte de la dinámica básica creada por Stan Lee. Sin embargo, en noviembre de 2001 (dentro de las páginas de Amazing Spider-Man –Volumen 2- #35), la identidad fue finalmente descubierta (pese a que con el tiempo, la decisión se revirtió):

,

Duda aclarada es la participación del actor Jake Gyllenhaal y su ingreso al universo Marvel. El actor interpretará a Mysterio -tal vez- en la identidad de Quentin Beck. El personaje es creación de Steve Ditko y Stan Lee dentro del número 13 de The Amazing Spider-Man, con fecha de portada de junio de 1964. Es uno de los villanos favoritos de los fans del comic y uno de los que faltaban por ser incluidos en alguna de las versiones fílmicas.

Los rumores se habían esparcido y el hecho de que el villano aparezca en el tráiler ayuda a Marvel para que nos haga dudar de la veracidad de todo lo que se presenta. Mysterio es un amo de la ilusión: recurre a los efectos visuales, alucinógenos y trucos de diversas naturalezas para lograr sus propósitos. Como quien dice, podría ser que nada de lo que veamos cuando aparece él, sea verdad.

Otro villano que podría hacer su debut es Hydro-Man, aparecido en Amazing Spider-Man #212, con fecha de portada de enero de 1981.

El personaje fue creado por el escritor Dennis O’Neil y el dibujante John Romita, Jr. (quien estará en La Conque el próximo mes de mayo). Morris Bench tiene la capacidad de convertir su cuerpo en agua. El número de su debut incluso aparece detrás de Ned Leeds en este fotograma:

Otros dos seres que aparecen tienen los poderes básicos del fuego y la tierra, lo que nos hace dudar que en realidad se trate de Hydro-Man y que en realidad sea una estratagema creada por Mysterio. Habrá que esperar para saber.

Agradables inclusiones son las de Nick Fury (Sam Jackson) y Happy Hogan (Jon Favreau). Curioso que no vemos a Tony Stark, ¿no? Obviamente, su historia aún debe desarrollarse en Avengers: Endgame.

La imagen en el pasaporte de Peter tiene dos datos curiosos: el primero es su fecha de nacimiento (sin año) como el 10 de agosto, pues fue en ese día, pero de 1962 cuando el personaje debutó dentro de las páginas de Amazing Fantasy #15.

En los datos adicionales, están las palabras “Ver página 27”. Eso nos pone a pensar… ¿La página 27 de qué número? O bien, podría tratarse solamente de la página 27 de los pasaportes donde se incluyen observaciones generales.

Y extraño es que se omita su segundo nombre, pues está bien establecido en la mayoría de las versiones que es Peter Benjamin Parker.

En la cuestión musical, es grato escuchar el tema clásico de 1967 en diversos momentos de los avances. Además, continuamos siendo deleitados con las canciones de The Ramones. En la primera parte escuchamos Blitzkrieg Bop, mientras que en esta ocasión, el aderezo es I Wanna Be Sedated. El grupo favorito de New York ha sido asociado durante largo tiempo con el superhéroe emblema de New York, ya que ellos tienen una gran versión del tema de Spider-Man:

En el video de la canción I Wanna Be Sedated, el cuarteto aparece sentado ante una mesa, dentro de un asilo, leyendo comics:

Una de las preguntas más importantes es –además de cuál es el propósito de que la cinta se desarrolle en Europa- ¿Cómo se repondrá Peter de la muerte a manos de Thanos?

El 2019 ya está en marcha y Marvel no escatima en la promoción de sus películas. Marzo, abril y julio serán meses importante para la productora y para los fans.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button