UpShow

Avengers: Endgame y su relación con el cómic- Parte 6.

Seguimos con la reseña en la semana de estreno.

Ya estamos en la semana del estreno de Avengers: Endgame y en Update México, hemos hablado durante todo el mes acerca de la historia en la que parcialmente se basaron. Thanos es uno de los villanos más complejos de Marvel Comics y su viaje a través de los años, digno de revisarse.

Este es el link del artículo anterior:

Parte V:

https://www1.updatemexico.com/uplife/avengers-endgame-y-su-relacion-con-el-comic-parte-5/

Llegamos por fin a The Infinity Gauntlet, miniserie de seis números escrita por Jim Starlin con arte de George Pérez y Ron Lim. El número 1 tiene fecha de portada de julio de 1991 (en realidad salió a la venta el 21 de mayo de ese año).

Thanos se ha convertido en un ser supremo al obtener las seis gemas que controlan cada aspecto de las leyes del universo. Es también el primer ser en darse cuenta que trabajan en conjunto.

Mephisto ha hecho una alianza con el titán y espera poder manipularlo a placer, mas ¿será esto posible cuando se tiene el poder de un dios?

Silver Surfer llega a la Tierra en mal estado, más específicamente, al Santuario Sagrado del Maestro de las Artes Místicas, el Dr. Stephen Strange.

El exheraldo de Galactus les advierte acerca del inminente ataque de Thanos y su deseo de terminar con la mitad de la vida en el universo.

Por su parte, el poderoso Thanos reanima el cuerpo de su nieta, Nebula e intenta de todas las maneras posibles conquistar el amor de La Muerte, mas sus intentos resultan infructuosos.

Desesperado, cumple su promesa, desapareciendo a la mitad de los seres vivos…

En la Tierra, los héroes sobrevivientes tratan de comprender lo que acaba de suceder y ayudan en la contingencia.

Razas como los Kree y los Skrulls se declaran la guerra pensando que son los otros los responsables del hecho.

En Titan, Mentor, padre de Thanos, se encuentra entre los caídos, mientras que el villano abduce a su hermano Eros (un ex Avenger) para hacerlo partícipe de su hazaña.

Uno de los poderes de Eros es la manipulación de emociones, que intenta ejercer sobre su hermano, sin mayor éxito, pero sí con consecuencias.

Se cuentan entre los héroes desaparecidos de nuestro planeta:

Todos los integrantes de Fantastic Four: Human Torch, Invisible Woman, Mr. Fantastic y The Thing.

De X-Factor: cuatro de los cinco miembros originales: Archangel, Beast, Iceman y Jean Grey (Marvel Girl).

De New Warriors: Firestar, Marvel Boy y Night Trasher.

De Alpha Flight: Box, Diamond Lil, Guardian, Northstar, Puck, Sasquatch, Shaman, Vindicator y Windshear.

De Avengers: Black Panther, Hawkeye, Hercules, Quicksilver, U.S. Agent y Wasp.

Además, han desaparecido Wong, ayudante de Dr. Strange; Mary Jane, esposa de Spider-Man, Black Cat, Daredevil, Dagger (de Cloak & Dagger), Luke Cage (Power Man), Makkari y Sersi (estos dos últimos, de los Eternals).

Grupos como X-Men y Excalibur (también con miembros de X-Men, pero situados en Inglaterra), no responden las llamadas de auxilio.

Doctor Doom ataca a Silver Surfer y a Dr. Strange pero Adam Warlock irrumpe en la escena. Este se propone como líder de la primera facción de lucha y se forma un ecléctico grupo de renuentes personajes: Warlock, Pip The Troll, Dr. Strange, Silver Surfer y Dr. Doom.

La muerte continúa ignorando a Thanos, quien cegado por la ira, libera su poder por todo el universo, creando terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas en cadena. La Tierra sale un poco de su eje.

Los héroes hacen su mejor esfuerzo para evitar las desgracias, mas resulta imposible.

El grupo liderado por Warlock aparece en el cuartel de los Avengers para pedir la formación de una alianza. El reclutamiento de los héroes comienza: a los Avengers (Captain America, Thor, She-Hulk y Vision)  se le suman Iron Man, Spider-Man, Wolverine, Drax, Firelord (antiguo heraldo de Galactus –como Silver Surfer-), Nova, Namor, Cloak, Cyclops, Scarlet Witch y Hulk (con reticencia).

Warlock y Silver Surfer dejan al resto de los héroes para organizar un ataque mientras que ellos viajan al espacio para reclutar “aliados cósmicos”, que son las representaciones físicas de los distintos aspectos del universo: la Eternidad, Caos, Orden, Amor, Odio, Kronos (dios del tiempo en Titan y creador de Drax), dos de los Celestiales (seres cósmicos responsables de la vida en la Tierra y creadores de razas como los Inhumans), Living Tribunal (juez de todas las realidades).

También escuchan a Warlock seres trascendentes en la historia de todos los tiempos, como Galactus (el Devorador de Planetas); The Stranger (de los Ancianos del Universo), Uatu (de los Vigilantes –o Watchers-, seres encargados de registrar la historia del multiverso). Finalmente, Epoch y su guardian, Quasar.

Con éxito parcial, Adam y Norrin regresan a la Tierra para continuar los preparativos. Se les ha unido Quasar (otro Avenger).

Hulk y Wolverine, dos enemigos naturales, comparten puntos de vista cuando Warlock les pide que, en cuanto tengan la oportunidad, maten a Thanos. Sólo puede confiar en ellos pues los demás héroes intentarán llevarlo ante la justicia. Esta segunda, no es opción.

Decepcionado y despechado, Thanos crea a una mujer, quien tomará el lugar de La Muerte a su lado: Terraxia.

Dr. Strange abre un portal hasta donde se encuentra Thanos para atacarlo. Sin embargo, Silver Surfer y Adam Warlock son transportados a otro lado.

Y así, inicia la primera confrontación.

La miniserie Infinity Gauntlet comienza prácticamente como termina la película de Avengers: Infinity War: con la desaparición de la mitad de los seres vivos. Hoy llegamos hasta la mitad de la historia. En la próxima entrega, el desenlace de la batalla de los héroes de Marvel contra uno de sus villanos más interesantes. Gracias por acompañarme.

Las imágenes son de carácter informativo y propiedad de su autor intelectual.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button