DestacadasUpShow

Beaucoups of Blues de Ringo Starr es un viaje por la música country.

1970 fue el año de Ringo Starr. O uno de sus años; la realidad es que el baterista, cantante y compositor ha sabido hacer una gran carrera musical que sería la envidia de muchos. En el mencionado año, salió a la venta su última producción con The Beatles, Let It Be, el 8 de mayo. 5 días después se promocionó el documental de la grabación de dicho disco. Todo esto, tras haber dado el anuncio de su desintegración el 31 de diciembre de 1969.

Previo a lo antes mencionado, el disco debut del británico, Sentimental Joruney, llegó a las tiendas el 27 de marzo de 1970. Pues bien, su segunda producción, Beaucoups of Blues, se estrenó el 25 de septiembre del mismo año, casi 6 meses después.

En Beaucoups, Ringo da a conocer algunas de sus influencias musicales, radicalmente distintas a lo que se le conocía con su cuarteto. Mientras que su disco debut es mucho más orientado al pop, la segunda placa se va totalmente a corrientes provenientes del continente americano. Es un disco de country que puede agarrar fuera de base al escucha.

Ringo, a diferencia de sus compañeros, no deseaba seguir su misma línea musical ni continuar con una carrera profesional a gran escala. La experimentación y el ingenio ha sido parte de su estilo desde entonces. Se dedicó a construir un mundo y un personaje que podría disfrutar el resto de su carrera.

Si bien algunos de los gustos de Starr se habían mostrado en algunas canciones con The Beatles, es con Beaucoups que finalmente es libre para adentrarse al género. Fue cuando el baterista tuvo un encuentro con el guitarrista de country, Pete Drake, que acordaron hacer un trabajo en conjunto.

El proceso de producción fue más que veloz, la composición de los temas corrieron a cargo del equipo de Drake y tomaron una semana para ello, mientras que la grabación se hizo en tan sólo tres días. El papel de Ringo fue prácticamente de figura principal, haciendo la voz, la guitarra y, obviamente, la batería.

A menudo se dice que al desagruparse The Beatles, sólo John y Paul tuvieron satisfactorias carreras musicales, más la noción es errónea, pues tanto Harrison como Starr grabaron prolíficamente y con buenas ventas, además de una aprobación generalizada. La calidad era parte de estas y la podemos escuchar en este buen material, un tanto fuera de lo común, Beaucoups of Blues, que cumple 50 años de haber sido lanzado.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close