DestacadasUpShow

Birds of Prey y Harley Quinn: Parte 2.

Terminamos de mencionar a la Aves de Presa.

Hoy terminamos con  las menciones de los personajes que intervienen en la cinta Birds of Prey y que ya podemos ver en cine.

Esta es la liga para la primera parte:

Birds of Prey y Harley Quinn: Parte 1.

 

Si bien se llama Birds of Prey, el equipo no es tan parecido a su contraparte en comic. Veamos por qué.

El concepto original de Birds of Prey parte del editor (músico y escritor) Jordan Gorfinkel, quien crea el nombre. Le asigna el proyecto al también escritor Chuck Dixon. Se publica el especial de un número, Black Canary/ Oracle: Birds of Prey. El arte estuvo a cargo de Gary Frank y se lanzó el 21 de noviembre de 1995.Los miembros originales era sólo dos: Black Canary (Dinah Lance) y Oracle (Barbara Gordon). Como tuvo buen recibimiento, posteriormente se publicaron más especiales. En esta época, Barbara estaba en silla de ruedas tras el ataque sufrido por Joker en The Killing Joke. Se dedicaba a ser el cerebro de las operaciones y era una eminencia en informática. Dinah, por su parte, era el agente de campo.

 

El 24 de julio de 1996 llegó una miniserie de 4 números en los que se agregaron dos personajes: Catwoman y Huntress.

 

La primera serie regular mensual se estrenó el 4 de noviembre del ’88 y llegó a tener 127 números, terminando en febrero de 2009.

 

Más de un año después llegó un nuevo volumen a cargo de la respetada escritora Gail Simone. El número 1 se publicó el 5 de diciembre de 2010. Fue entonces que Huntress se asignó como miembro permanente, así como una nueva versión de Lady BlackHawk y el dueto de Hawk and Dove.

Otras integrantes de Birds of Prey han sido Katana, Poison Ivy y Cassandra Cain.

En cuanto al filme, se unen a Harley Quinn…

 

Huntress, cuya identidad secreta es Helena Bertinelli (Mary Elizabeth Winstead):

Huntress ha tenido varias versiones en comic y la original data de la Era de Oro en 1947 (en Sensation Comics #68). Paula Brooks era una villana y fue creación del gran Mort Meskin.

La segunda versión era Helena Wayne, hija de Batman y Catwoman de Tierra 2, debutó en All-Star Comics #69 y DC Super Stars #17, de diciembre de 1977 y es creación de Paul Levitz y Joe Staton.

La tercera versión de Huntress, Helena Bertinelli, no tiene relación biológica con Catwoman o Batman. Es hija de un jefe de la mafia en Gotham y ha formado parte del equipo de Batman. Suelen tener conflictos debido a la naturaleza violenta de Helena por lo que ha sido mandada a la banca en ocasiones. La nueva Huntress apareció por vez primera en su propia miniserie y fue reimaginada por Joey Cavalieri con Joe Staton.

Helena Bertinelli es la versión que aparece en el filme Birds of Prey, así como en la serie de televisión de Arrow en sus primeras dos temporadas.

 

Black Canary/ Dinah Lance (Jurnee Smollett-Bell):

Canary es uno de los personajes de culto en el Universo DC, sobre todo desde su etapa en el comic Green Lantern/ Green Arrow, escrito por Denny O’Neil y dibujado por Neil Adams en los 70’s.

Black Canary es otra heroína añeja y la primera versión es de agosto de 1947. Apareció en Flash Comics #86; fue creada por Robert Kanigher y Carmine Infantino. Su nombre era Dinah Drake. Estaba casada con el detective Larry Lance, quien es asesinado. Dinah también tiene poderes especiales que consisten en un grito sónico.

El personaje ha tenido algunas modificaciones conforme han pasado los años. Aunque una de las versiones llegó a casarse con Green Arrow/ Oliver Queen, la última actualización del personaje establece que no lo han hecho.

Canary también ha sido adaptado tanto en animaciones como en la serie de Arrow, en la cual tres personajes han adoptado la identidad: Sara Lance/ White Canary (Caity Lotz), Laurel Lance/ Black Siren (Katie Cassidy) y Dinah Drake (Juliana Harkavy).

 

Cassandra Cain (Ella Jay Basco):

Cassandra es hija de asesinos y entrenada como tal; sus padres, Lady Shiva y David Cain, han centrado tanto su entrenamiento en el lenguaje corporal, que Cassandra no aprendió a hablar sino hasta que escapó de su tutela. Debutó como una nueva Batgirl en Batman #567 (de julio de 1999) dentro de la historia No Man’s Land. Fue creada por el escritor Kelley Pucket y el dibujante Damion Scott, quienes también trabajaron en la primera serie en comic de Cassandra.

Tras la muerte de su padre y el regreso de la primera Batgirl (Barbara Gordon), Cassandra se hace llamar Orphan. Cain ha sido uno de los personajes de reciente creación que han tenido muy buena recepción por parte de los lectores.

 

Renée Montoya (Rosie Perez):

La detective Renée Montoya, como Harley Quinn, hizo su debut en la serie de Batman: The Animated Series e incluso fue presentada antes que Harley en el episodio 7 de la primera temporada transmitido el 18 de septiembre de 1992 (mientras que Quinn llegó en el capítulo 22).

Aunque el personaje se planeó para la serie, se presentó primero en el comic Batman #475 de marzo de 1992; fue creada por Paul Dini, Bruce Timm y Mitch Brian. Montoya apareció también en la serie de televisión, Gotham.

Esos son, a grandes rasgos, los personajes que integran el elenco de Birds of Prey and The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button