DestacadasUpShow

Birds of Prey (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

El segundo y último avance llega a internet.

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) llegará al cine el próximo viernes 7 de febrero. Esta ha generado expectativas (buenas y malas) pues a la fecha no se sabe cuál es el status del universo DC en el cine.

La película se desprende del éxito que tuvo el personaje en Suicide Squad (Escuadrón Suicida, de 2016) y funcionará como una secuela parcial.

Todos apostaban al Joker de Jared Leto o al Deathstroke de Will Smith, cuando la verdadera estrella fue Margot Robbie como la eterna enamorada de Joker, Harley Quinn.

Robbie declaró que no entendía al personaje cuando lo estudió, pero esto no fue impedimento para que se convirtiera en la revelación. Pese al tibio recibimiento que tuvo la cinta, Harley generó una nueva cantidad de fans. Y es que, el del arlequín es un caso extraño, como aquel de Venom o Deadpool, que en cualquier medio se convierten en predilectos.

Puede ser debido a la naturaleza ambigua de los personajes. No son héroes en el estricto sentido de la palabra. O al menos, en eso se han transformado. En casos concretos, tanto Harley Quinn como Deadpool se han convertido en favoritos de los pequeños, pero se recomienda una supervisión de los padres para su apreciación. Por ejemplo, la película predilecta de los niños en 2018 fue Deadpool 2 cuando se suponía que ni siquiera deberían haber sido admitidos en las salas de cine al contar con una clasificación de “C” (o “R” en Estados Unidos).

Harley es tan popular, que en su país de origen también se estrenó su primera serie animada. Sólo que esta es para adultos. El humor es muy bueno y el estilo, muy similar al de las animaciones de WB, pero los capítulos de la serie de Harley son muy violentos, gráficos y con un lenguaje no apto para los más jóvenes. Como dato, la voz de Quinn es muy bien lograda por Kaley Couco (Penny en Big Bang Theory), mientras que la de Joker, es de Alan Tudyk, tampoco extraño al universo DC, pues ha participado en series como Clueless (como el primo no grato de Bruce Wayne) y en Doom Patrol (como el villano Mr. Nobody).

La cinta que inició como Birds of Prey se transformó poco a poco en el debut de Harley como protagonista. Originalmente, se le daría más importancia en la película de Suicide Squad 2, pero esta fue cancelada y será relanzada bajo la dirección de James Gunn, de Guardians of the Galaxy.

También existían planes para una película de Joker con Jaret Leto (antes de que se diera luz verde a la versión de Joaquin Phoenix). Después se dijo que se convertiría en “Joker y Harley Quinn”, pero ese proyecto también fue cancelado.

Entonces, los estudios anunciaron que Robbie trabajaba en una propuesta para una cinta de Harley. Lo que sería una cinta en solitario se fusionó con Birds of Prey, grupo de vigilantes femeninas al que Harley ha pertenecido muy ocasionalmente. Ahora será -al parecer- la líder.

Algo similar ha sucedido en los comics, donde Quinn ha cobrado cada vez mayor relevancia, sobrepasando la popularidad de personajes como Wonder Woman y Catwoman.

Asimismo, Warner intenta poner orden a su universo cinematográfico y mientras que intenta ignorar algunas películas como Justice League, Superman: Man of Steel y Batman vs. Superman, también necesita conservar algunos elementos exitosos de su universo compartido, como Aquaman, Wonder woman y, claro, Harley Quinn. Veremos cómo lo van resolviendo.

En otra entrega hablaremos de cómo surgió el popular ente y de los demás que integran el elenco de Birds of Prey (y… “todo lo que sigue” de una Harley Quinn).

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button