Publicidad
Espectáculos

Bob Esponja cumple 20 años. Viviendo en una piña en el fondo del mar.

Cada niño tiene un personaje favorito de caricatura que se convierte en representativo de su generación. Desde aquellos lejanos días en que los mozalbetes acudían a las matinées de cine para ver cortos protagonizando a Mickey Mouse, Bugs Bunny, Betty Bop, Popeye y otros, hasta su traslado a las pantallas de tele en los 60’s con personajes como Los Picapiedra, Scooby Doo y toda una oleada nueva. Así ha sido dese entonces. Se crearon canales dedicados en exclusiva al entretenimiento infantil, tal como Cartoon Network. Ahora, servicios como Netflix tienen un lugar dedicado a los pequeños, pensando en la seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=g_y15ozNchY

Este mes de mayo, el día 1, para ser precisos, cumplió 20 años de haber debutado en las pantallas de televisión un simpático e –ahora- icónico personaje: SpongeBob SquarePants o Bob Esponja. Este divertido y absurdo ser ha formado parte de la niñez de miles de personas, en su mayoría adultos ya. Pero eso no impide que lo sigan recordando por sus buenos chistes y divertidas aventuras.

En esta serie, lo imposible y absurdo se convierte en todo un arte. SpongeBob SquarePants, fue creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg, quien falleció por desgracia, a la edad de 57 años, el 26 de noviembre de 2018.

Hillenburg también fue productor, director, escritor, animador y actor de doblaje. Su creación data del año 1996 y a la fecha, ha generado más de 1,300 millones de dólares en ganancias.

La caricatura también es la más famosa y más vista en la historia de Nickelodeon, además de que sigue siendo transmitida en numerosos países, entre los que contamos al nuestro.

La serie contó con participaciones de famosos, en una muy ecléctica selección. Pat Morita, Patton Oswalt, Mark Hamill, Ray Loitta, Johnny Depp, Rosario Dawson, Scarlett Johansson o David Hasselhoff y músicos de la talla de Pantera y David Bowie, entre muchísimos otros.

Su creador ya no está entre nosotros, pero sabía que el aniversario era inevitable y que su legado permanecerá por muchos años más. Así es que, feliz cumpleaños número 20 a Bob Esponja y el resto de entrañables personajes que viven en Fondo de Bikini. Se siguen viendo tan jóvenes –y divertidos- como siempre.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button