DestacadasUpShow

Bruce Springsteen llega con Western Stars.

“El Jefe” apuesta por el country.

Este fin de semana tenemos dos nuevos discos presentados por grandes monstruos de la música estadounidense: Madonna con Madame X (del que también hablamos en Update) y el de Bruce Springsteen, Western Stars, que llega el 14 de junio en su versión completa. De hecho, se estrenó a las 11 de la noche por internet.

 

La producción de estudio número 19 en la carrera de “El Jefe” –quien ya tiene sus 69 añitos de edad-, incursiona en el pop suave, muy impregnado de tonalidades campiranas, con orquestaciones elegantes y muy encaminada a la música country o al sonido sureño californiano.

Western Stars representa un cambio bastante agradable con respecto al habitual sonido rudo y áspero de las composiciones de Springsteen. Y si algunos fans se preocupan por el resultado sonoro, no deberían, pues el compositor prepara ya nuevo material con su Street E Band. Este podría salir incluso antes del final de 2019.

 

Por lo pronto y sin adelantarnos demasiado, podemos escuchar un rico disco de baladas con la magnífica interpretación vocal de una de las constantes de la música desde hace ya algunas décadas. La emoción del rock cambia por la emotividad del mensaje, de los acordes nostálgicos; las guitarras suenan, pero por esta ocasión son acústicas.

Western Stars es una producción que contiene 13 grabaciones que suenan muy personales, pulidas y perfectamente bien elaboradas. Aquí se habla del pasado y del futuro, de las perspectivas pero sin olvidar las bases. También se abordan temas como el amor y la pérdida. Actualmente cuenta con 3 singles: Hello Sunshine, There Goes my Miracle y Tucson Train.

 

El productor de Western Stars es nuevamente Ron Aniello, quien trabaja con Springsteen en su tercer disco al hilo, lo que representa ya una sociedad de siete años. Y la combinación de ambos suena cada vez mejor, se entienden más, se compenetran más.

“El Jefe” Bruce Springsteen tardó un lustro en sacar un disco de material original, mas la espera ha valido la pena. Western Stars tal vez no llegue a la cima de las listas de popularidad, pero sí se convertirá en un consentido entre los fans.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button