DestacadasUpShow

Caminando sobre la cuerda… Johnny Cash.

Johnny Cash fue uno de los músicos más queridos en su natal Estados Unidos y uno de los más respetados en la industria en general. En 2005, el 18 de noviembre se estrenó la película semibiográfica del músico de country, ni más ni menos que con la actuación del reconocido Joaquin Phoenix. Hoy recordamos dicha película cuando se cumplen 15 años de su estreno.

.

La cinta fue dirigida por James Mangold (Girl, Interrupted de 1999, Logan de 2017 y Ford v Ferrari de 2019, entre otras). Además de Phoenix interpretando a Cash, pudimos ver a Reese Witherspoon como la media naranja del cantante, June.

Walk The Line es una de las canciones más conocidas de Cash, por lo que fue ideal para el título, además del significado implícito de “caminar sobre la línea –o cuerda-”. En países de habla hispana se le tradujo como Johnny & June: Pasión y locura o bien, alguien tuvo la genial idea de bautizarla como En la cuerda floja, lo cual le resta un poco de identidad.

.

La vida de la pareja del country fue muy interesante, se trata de una larga historia de amor donde June fungía como el balance y la cordura, la verdadera dirección para Johnny. Si bien su género musical era el country, el cantante era toda una estrella de rock, con fama, dinero, excesos y sus consecuencias. Al final, es una historia de amor que duró toda una vida. Sus participantes eran uno solo, aunque se escuche como cliché.

Y como en esos casos de amor compenetrado, en la vida real murieron con diferencia de unos meses; lo cierto es que sin June, Johnny tenía menos motivos para seguir. Aún así, enfermo, Johnny se mantuvo trabajando casi hasta el final.

.

Otra gran verdad es que Johnny y June hacían una gran mancuerna tanto arriba del escenario, como en la vida cotidiana.

Walk the Line es una cinta donde podemos ver a dos buenos actores interpretando buenas canciones y referenciando dos buenas vidas del mundo del country. Para la producción se decidió que los actores serían quienes interpretaran las famosas canciones.

.

Phoenix canta en 9 de ellas, mientras que Whiterspoon, en 4. Por otro lado, otros actores interpretan a gente como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis  y Roy Orbison, entre otros. Tan sólo por este motivo, vale mucho ver esta cinta de 2005. Eso sí, como todas los filmes autobiográficos, lo mejor es tomarla con cautela y posteriormente investigar más a fondo sobre los hechos presentados. En 2020 Walk the Line cumple 15 años.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close