DestacadasUpShow

Canción Animal de Soda Stereo a 30 años.

Apenas el pasado 4 de septiembre de 2020 se cumplieron 6 años de la trágica muerte del astro de la música de Latinoamérica, Gustavo Cerati, ocurrida en 2014. **Perdón, Argentina, lo queremos para todo el continente.

Ahora celebramos el lanzamiento del disco Canción Animal, ocurrido el 7 de septiembre de 1990, por lo que alcanza los 30 años de existencia. Diríamos que es una producción legendaria, pero esa es la norma con todos y cada uno de los materiales del trío de rock argentino.

Poner el disco de Canción Animal desde el inicio suena a presunción, pues la placa abre con el clásico “(En) el séptimo día” y de ahí no para, es una gran canción tras otra. La quinta producción de Soda no tiene falla. Así de fácil.

Una de las cualidades de Soda Stereo es que, tan sólo siendo tres integrantes, llenaban las composiciones como si se tratara de un grupo de más ejecutantes.

Además del track que abre y del que da nombre al disco, Canción cuenta con algunas de las composiciones más recordadas del trío: “Cae el sol”, “Té para tres”, “Un millón de años luz” y, por supuesto, “De música ligera”. Aunque si le preguntas a un fan por la más conocida, lo más seguro es que no te pueda responder.

Otra característica de Soda Stereo es que no cambiaban su estilo musical, su sello particular, más esto no quería decir que cada disco sonara exactamente igual al anterior, como sucede con varias bandas. De alguna manera, sus producciones proponen, pero tampoco traicionan a los más fieles, se mantienen en la misma senda, invitando a aquellos que les dieron la mano desde el inicio, al tiempo de ganar más adeptos.

Por otro lado, el quinto material dio pie para una de las giras más ambiciosas hasta ese entonces por parte de un grupo de rock latino. También los trajo a nuestro país en una de sus repetidas visitas. Algunos recordarán que fue con esta gira cuando se dio el encuentro entre Soda y Caifanes, del que no hay mayor registro que la buena memoria.

En sí, y para concluir, hay pocas producciones que saben tanto a rock y tanto a Latinoamérica, es uno de las banderas de la música que muchos ondean orgullosos a la fecha. Canción Animal, de Soda Stereo, celebra 30 años de su arribo.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close