DestacadasUpShow

Come Taste the Band de Deep Purple cumple 45.

Una gran producción de rock está de aniversario, set rata del décimo disco de estudio de la banda Deep Purple, que salió a la venta el 10 de octubre de 1975 y que llega a los 45 años de vida.

.

Hablamos de Come Taste the Band, un disco de transición. Este es el último que salió a la venta antes de su primera separación y representa la última participación del vocalista David Coverdale con el grupo, además del bajista Glenn Hughes. También es el único que tiene como guitarrista sustituto de Ritchie Blackmore a Tommy Bolin.

En términos de alineaciones, Come Taste the Band es el único que presenta a la referida como Mark IV, con Coverdale, Hughes y Bolin, además de los habituales Jon Lord y Ian Paice. La desintegración de Purple se llevaría a cabo en junio de 1975 y su regreso se daría hasta abril de 1984.

.

En su tiempo esta placa recibió duras críticas, incluso de algunos miembros o exmiembros del grupo. Sin embargo, estas se han suavizado con el transcurrir de los años, dando una nueva apreciación. Incluso se llegó a decir que no era una grabación de Purple, tanto por la alineación como por su sonido. Y es que, producto de los tiempos que se vivían en la música, la placa se encuentra influenciada por ritmos no convencionales en el rock, tampoco en el sonido de los Purple.

.

El funk y la música disco hacen su presencia en este material, pero a la vez mantiene los elementos de Deep (aunque haya quien lo dispute). El hecho de “cambiar” al guitarrista ingés Ritchie Blackmore por un guitarrista norteamericano –por muy bueno que fuera- como Tommy Bolin, generó malestar en algunos de los seguidores europeos del grupo. La maestría del músico convenció a varios. Esto no importó demasiado, pues el quinteto se desintegró al año siguiente.

El guitarrista Tommy Bolin continuó su carrera durante poco más de un año, en la gira del disco, así como solista; por desgracia, falleció en diciembre de 1976 a causa de una sobredosis de drogas y alcohol.

Come Taste the Band cuenta con sólo 9 canciones y poco más de 37 minutos de duración, es una grabación corta para una etapa corta, pero que se disfruta sin duda alguna. Es también una peculiaridad en la historia de uno de los grupos míticos de rock y digno de un lugar propio en su discografía. Este año cumple 45 de haber sido lanzado a la venta.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close