DestacadasUpShow

Cómicos de la Legua, celebra 61 años con teatro en casa

Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro, celebraron sus 61 años, con una función de teatro clásico español diferente, pues fue transmitida en vivo a través de sus redes sociales.

Conquistando más hogares de todo el mundo y, sin dejar pasar la oportunidad para compartir con el público una función de teatro, como ya es tradición, deleitaron con tres pasos de Lope de Rueda, “Las aceitunas”, “Pagar, no pagar” y “La Tierra de Jauja”, repertorio actuado y dirigido por Lupita Pizano y Víctor Sasia, también actuaron Roman I. Gómez, Joel Aguilar, Bernardo Ponce, Oscar Sasia, Jessica Basaldúa, Patricia Corral y Ana Santana. 

Este 61 aniversario se vive diferente, porque la pandemia por COVID-19 hizo que el emblemático mesón de los Cómicos cerrara por más de 5 meses, aunque a tiempo, para que este 5 de septiembre, como cada año, se festejara con teatro clásico, esta vez no desde el atrio de Santa Rosa de Viterbo, como ya es tradición, sino desde el mesón de Guillermo Prieto #7. 

Patricia Corral, directora del grupo, declaró, “esperamos volver pronto y disfrutar del teatro en el teatro, mientras eso sucede, nuestro aniversario no podía dejar de festejarse, adaptado a los tiempos que vivimos, pero reconociendo que podemos celebrar cuidándonos y cuidándolos, ofreciéndoles hoy una función a puerta cerrada, sin público presente y para todos los que están desde sus casas junto a nosotros”.

Además del elenco, únicamente asistieron la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, la secretaria de Extensión Universitaria, Teresa Besné, los fundadores del grupo, Roberto y Juan Servín; fue transmitida gracias Querétaro TV con Alberto Orozco, quien también es ex director del grupo de teatro, mientras que el el audio y la iluminación estuvieron a cargo de Mario Corona.

Cabe recordar que desde el 60 aniversario, el grupo fue reconocido con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, que lo posiciona como una pieza clave en la cultura artística de un estado que, destaca a nivel nacional por ser un importante corredor teatral.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close