DestacadasUpShow

Cómo el Grinch mejoró la Navidad.

Antes de que se estrenara la película en Latinoamérica, el cuento original no era tan conocido ni tradicional de nuestra región. Todo cambió después de la llegada de El Grinch en el 2000.

Fue exactamente el 17 de noviembre que estuvo disponible en las salas de cine de Estados Unidos, How the Grinch Stole Christmas (Cómo se robó la Navidad el Grinch), dirigida por Ron Howard, conocido por Splash, Cocoon y The Da Vinci Code, entre otras. Howard también es padre de la actriz de Jurassic World, Bryce Dallas-Howard.

El Grinch contó con el renombre de Jim Carrey, uno de los actores más importantes en esos años, además de la narración del gran Anthony Hopkins. El tratamiento, el diseño de producción y la música son bien logrados en el recurrido cuento navideño escrito por Dr. Seuss, cuentista para niños, ilustrador y caricaturista político, cineasta por derecho propio.

El cuento de mismo nombre data del año 1957 y es sumamente conocido. El personaje ha sido adaptado a la televisión y al cine, tanto en el 2000 como con una nueva versión, animada por computadora, de 2018.

Se dice que a Jim Carrey lo amas o lo odias; lo que es seguro es que se trata de un actor de amplio rango que entregó una muy buena versión del famoso personaje. Y aunque en su momento tuvo algunas críticas, por lo general fue bien recibida el filme familiar.

El Grinch es otro de los clásicos navideños para niños que todo mundo ve y con el cual –con seguridad- nos estaremos topando durante las próximas semanas. En 2020 se cumplen 20 años de esta divertida cinta.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close