DestacadasUpLifeUpShow

“Con amor hasta morirse es bueno”, un homenaje a la tercera edad

En tiempos de exaltación de la juventud y conexión social a través de las pantallas, vale la pena atención sobre los valores de respeto a los adultos mayores, el reconocimiento de la sabiduría como resultado del paso del tiempo y la comunicación en el entorno familiar. 

Esta es la propuesta del espectáculo de teatro y danza “Con amor hasta morirse es bueno”: “un proyecto interdisciplinario donde tenemos la danza, el teatro y el tango, a través de la música del tango contamos la historia; en este montaje conocemos la historia de un abuelo contada a través de su nieto”, explica Paola Méndez directora de la puesta en Escena y promotora de la compañía Falak.  

La puesta en escena conjuga las herramientas teatrales con la danza y música del tango para guiar a los espectadores hacia reflexiones sobre el significado contemporáneo de la vejez. 

“Nos inspiramos en un dicho de Gabriel García Márquez, que dice que la felicidad no es como dicen, que solo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando ya se acabó, la verdad es que dura mientras dura el amor porque con amor hasta morirse es bueno”, señala la directora de Falak. 

El relato lo realizan tres parejas en un ambiente de la década de 1940 y 1950, con vestuarios que recrean la estética de la época a través de una gama de colores que va del rojo oscuro, al gro y negro. 

Además, los acordes de piezas interpretadas por “La Orquesta Romántica Milonguera” y “El Cachivache Quinteto” recrean la atmósfera y diferencian el relato de los hechos del pasado con los del presente. 

“Son interpretaciones de tangos antiguos, son orquestas que hacen adaptaciones y tuvimos la fortuna de que nos autorizaran trabajar con sus piezas”, agregó Paola Méndez. 

Paola Méndez, añade que “Con amor hasta morirse es bueno” busca también generar interés y motivar a la audiencia a aprender el tango: “Invitamos a las personas a practicar estas disciplinas con este tipo de puestas en escena”. 

Este escenificación de danza y teatro se ha presentado con éxito en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro el año pasado, y temporadas en otros estados como Guanajuato. 

Ha tenido destacadas presentaciones en el 4to Festival Internacional de Circo Pa’l Barrio, Juventino Rosas, Guanajuato, así como en el Centro Cultural La Grieta, de Querétaro. 

Actualmente, la compañía Falak prepara la presentación de esta obra de teatro y danza en nuevos espacios y seguir contribuyendo a la difusión del trabajo artístico que se realiza en Querétaro y a la formación de públicos para la danza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button