DestacadasUpShow

Convención DC Fandome 2020: El evento. Parte 2.

Continuamos –y terminamos- con la cobertura de la primera convención (digital) de DC Comics y Warner Entertainment. Aquí te dejo el link para la primera parte de los anuncios que se han dado a conocer este sábado 22 de agosto de 2020 en la primera edición:

El evento ha dado a conocer interesantes elementos que formarán parte de su inmenso universo de entretenimiento. Se esperaba más en el campo de los comics, más en general no defraudó. Aquí más noticias:

.

JUSTICE LEAGUE, THE SNYDER CUT:

Una de las noticias más esperadas de todo el Fandome fue sin duda la presentación del tráiler de la nueva versión de la película de Justice League de 2017. Como sabemos, la misma fue dirigida por Zack Snyder, quien también se hizo cargo de Watchmen y Sucker Punch, entre otras. Pese a las críticas, todo iba bien con la producción, hasta que directivos de Warner tuvieron a bien sucumbir ante presiones de un pequeño círculo de fans. Despidieron a Snyder, no sólo en medio de una crisis personal cuando se suicidó una de sus hijas adoptivas, sino que contrataron a una de las personas responsables del éxito de Marvel Studios como productora de cine, Josh Whedon.

Whedon mandó una reedición del filme y dirigió nuevas escenas, creando un ambiente de incomodidad. Se convirtió en el “malo” del cuento. Cuando, de todos modos, el estreno de Justice League no tuvo el efecto deseado, la productora culpó tanto a Whedon como a Snyder por la falla.

Un sector extremadamente duro de fans se volcó en redes y recabaron firmas para que se lanzara la versión de Snyder. La insistencia rindió frutos y eventualmente se dio luz verde. Aprovechando la migración de material televisivo y fílmico a HBO Max, Warner dio nuevo presupuesto (alrededor de 30 millones de dólares) para que Snyder “terminara” su filme.

El talentoso cineasta aprovechó la oportunidad y creará un nuevo producto. Se dice que podría terminar a manera de miniserie con todo el material añadido. Aquí el esperado teaser que presenta a uno de los villanos principales del comic: Darkseid.

.

.

THE FLASH:

Sí, hubo un segundo panel de The Flash. Y es que el héroe es uno de los más importantes del comic, televisión y próximamente, cine. Barry Allen no sólo cuenta con un filme en preproducción y que, pese a los muchos descalabros, está programado para estrenar en 2022, sino que su serie continúa con buenas vistas y, en sí, el corredor dio origen a toda una nueva etapa en el comic, la Era de Plata en 1956.

En televisión, The Flash continúa siendo importante y ahora que Arrow llegó a su final, se convierte en el programa más longevo del llamado Arrowverso. También en el principal. Durante el segundo panel se platicó con algunos de los actores involucrados y se presentó el tráiler para temporada número 7, agendada para su estreno en enero de 2021.

.

.

BLACK ADAM:

Para cientos de personas, Shazam es un personaje conocido pues tuvieron su encuentro con él con su serie de televisión. También hubo una animación e incluso sobrepasó a Superman en ventas. Tiempo después, National Comics (o DC) demandaron y compraron a la compañía con todos sus personajes. Y se acabó el problema.

Fue una decisión extraña que se decidiera producir una cinta de Shazam cuando no era de los heóres más populares. Pero el experimento tuvo grandes dividendos y es una de las cintas que permanece vivas en Warner. Aún más extraño fue que se seleccionara al némesis del primer Captain Marvel, Black Adam, para protagonizar su propio filme.

The Rock, elegido para interpretar al villano, ayudó a que la gente recibiera la noticia con agrado y como algo serio. Pues bien, The Rock tuvo su propio panel donde se mostraron unas pocas imágenes del proyecto en producción, además de que el histrión contestó preguntas de los fans. Entre los datos, recordó que la cinta ha pasado 10 años en producción. En Black Adam se espera que aparezca alguna versión de The Justice Society of America.

.

.

SHAZAM!: FURY OF THE GODS:

Se anunció el título de la nueva entrega de Shazam, que se estrena el 4 de noviembre de 2022, con tres años de diferencia respecto a su primera entrega. Después del constante movimiento en el esquema cinematográfico, Shazam se mantiene fuerte en el organigrama e incluso se prepara el derivado o “spin-off”, Black Adam, con Dwayne Johnson, The Rock.

No hubo mucho que revelar, pero los jóvenes panelistas –y el público- pasaron un buen momento. Se reveló que el nombre de la segunda parte será “Furia de los dioses.

.

.

HARLEY QUINN:

Uno de los paneles más sencillos en resultado, pero mejor producidos y más divertidos fue el de la doctora Harleen Quinzel, de la serie de animación que lleva dos temporadas al aire con la exestrella de The Big Bang Theory, Kaley Couco. Durante el corto, Harley contestó preguntas de los fans, entre ellas las del jefe ejecutivo de DC comics, Jim Lee.

.

.

THE BATMAN:

El primera DC Fandmoe cerró con broche de oro al presnetar a una de sus propiedades más redituables desde hace poco más de 80 años: Batman. O en este caso, The Batman, según la cinta a estrenar el 21 de octubre de 2021. Por fin se dioeron a conocer imágenes de la cinta que lleva a Robert Pattinson como protagonista y que el director Matt Reeves asegura se basará en la historia llamada “Año Uno”, escrita por Frank Miller con arte de David Mazuchelli. Como su nombre lo indica, Year One se sitúa en el primer año de actividad de Bruce Wayne como Batman. Algunos elementos ya fueron tomados para las versiones de Christopher Nolan y Christian Bale.

The Batman inicia lo que será una incesante campaña de promoción con este tráiler y de esta manera cerró con broche de oro la primera DC Fandome de la historia. Un éxito entre fans y público casual.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close