DestacadasUpNewsUpShowUpTravel

Corregidora celebra el “Equinoccio Festival 2022”

Corregidora celebra el inicio de la primavera con el “Equinoccio Festival 2022”. Del 17 al 21 de marzo habitantes de la demarcación y visitantes podrán disfrutar diversas actividades culturales, gastronómicas, musicales y artesanales que serán realizadas en la Unidad Deportiva El Pueblito y la Plazuela Gran Cue.

El jueves 17 de marzo será realizado un concierto musical con agrupaciones de los géneros pop y grupero, en el estadio de la Unidad Deportiva de El Pueblito. En este mismo lugar, el 18 de marzo, la cantante Edith Márquez, se presentará en concierto para deleitar a los asistentes con sus éxitos musicales.

Los días 19 y 20, en la Plazuela Gran Cue, habrá presentaciones culturales a cargo de las agrupaciones “El Cañón del Sonidero” y “Los Hijos de la Malinche”, respectivamente.

La Plazuela Gran Cue está ubicada a un costado de la Unidad Deportiva de El Pueblito, y es donde las familias queretanas y turistas podrán ver danzas prehispánicas, o ser partícipes en rituales prehispánicos y de talleres infantiles.

El 19 y 20 de marzo, en las instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Ramírez se llevará a cabo la 9ª Edición de Mariachela, Festival de la Cerveza, en donde habrá música en vivo, y en la Unidad Deportiva El Pueblito habrá vuelos en globos aeroestáticos, anclados, de las 18:00 a las 21:00 horas. En estas mismas fechas habrá noches de DJ en la Plazuela Gran Cue.

Del 18 al 21 de marzo estará abierta al público la Zona Arqueológica El Cerrito en los siguientes horarios: de 9 a 14 horas el viernes, y de 9 a 16 horas de sábado 19 a lunes 21 de marzo. La recomendación por parte de la administración de la Zona Arqueológica es llegar temprano, hidratarse bien y utilizar bloqueador y gorra o sombrero.

Además de ello, del 17 al 21 de marzo, los asistentes podrán probar la riqueza gastronómica en la zona de Food Truck que estará instalada en la Avenida Fray Eulalio Hernández Rivera y en la Plazuela Gran Cue.

Aunado a ello, a partir del 19 de marzo, en la Plazuela Gran Cue estará instalado el “Quetzalcóatl Artesanal”, el cual consiste en la instalación de stands con temática de “La Serpiente Emplumada”, en donde las personas podrán conocer y adquirir artesanías de la región.

Como parte de esta celebración, del 19 al 21 de marzo, las personas podrán visitar el Corredor Gastronómico y Artesanal, que estará ubicado en el Andador Pedro Urtiaga, que estará conformado por comerciantes que ofrecerán al público artesanías y una rica variedad de comida tradicional de la región; y para que las personas conozcan lugares históricos del municipio, cada hora, habrá recorridos en tranvía.

El 21 de marzo será realizada una Rodada Ciclista, que partirá de la Plazuela Gran Cue, y la Cabalgata del Equinoccio, que saldrá del Centro de Atención Municipal (CAM), en las que podrán participar todas aquellas personas que se unan a esta festividad del Equinoccio para dar la bienvenida a la primavera. Finalmente, a las 20:00 horas se llevará a clausura del festival.

Para la realización de las actividades del “Equinoccio Festival 2022” se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button