DestacadasUpShow

Daredevil contra Kingpin.

Algunos de los enemigos principales de comics han hecho su debut en los primeros números del título correspondiente. Por ejemplo, Joker y Catwoman aparecieron en Batman #1, Doctor Octopus en Spider-Man #3 y Doctor Doom en Fantastic Four #5.

Más esto no siempre es así. En el caso de Daredevil, el que ahora es considerado su enemigo principal, Kingpin, no era su villano originalmente, sino de Spider-Man y apareció por vez primera en el #50 del arácnido.

.

Fue hace 40 años, en Daredevil #170, cuando comenzó la enemistad entre el demonio de Hell’s Kitchen y el Rey del crimen de New York. El odio entre ambos les llegó a costar casi todo.

Frank Miller, escritor y dibujante, había heredado el título de manos de Roger McKenzie y fue quien optó por utilizar al villano que se había retirado y que vivía en Japón con su esposa, Vanessa.

.

Irónicamente, los jefes de la mafia neoyorkina quieren deshacerse de Kingpin (Wilson Fisk), por lo que ponen un contrato por su cabeza. Fisk ha acordado entregar información a la policía de Estados Unidos, lo que desencadenará el caos en el bajo mundo. Es por ello que la opción es quítalo del camino.

.

Vanessa Fisk regresa a su país para contratar los servicios de los abogados Matt Murdock y Foggy Nelson, pero son emboscados y ella es secuestrada, lo que provoca la intervención directa de Kingpin, quien viaja a Estados Unidos. Al aterrizar, su helicóptero es atacado y destruido. Sin embargo, Kingpin, previendo una situación similar ha enviado un señuelo, por lo que sobrevive.

.

Daredevil acude a las oficinas de Kingpin para investigar y descubre que las cabezas criminales han contratado a uno de sus enemigos más peligrosos, Bullseye, para matar a Kingpin. Bullseye ataca y arroja a Daredevil desde lo alto del rascacielos. Milagrosamente, Murdock sobrevive.

En el número siguiente, Kingpin pacta una reunión con los mafiosos para intercambiar los documentos incriminatorios a cambio de su esposa.

.

Daredevil se infiltra como civil en la organización de Fisk, pero es descubierto. Lo enfrenta y Kingpin lo derrota.

Fisk acude al encuentro, pero de nuevo es emboscado. Su esposa es dada por muerta por lo que decide vengarse y recobrar su territorio. Al ser Vanessa su única balanza moral, Fisk no tendrá misericordia.

.

Así es como nace una de las enemistades más famosas en los comics, en Daredevil #170, publicado el 3 de febrero de 1981.

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button