DestacadasUpShow

De regreso al Mundo Jurásico. A 5 años.

Jurassic Park, como varios proyectos emprendidos por el cineasta Steven Spielberg, marcó una época durante los 90’s y dejó una gran impresión a muchos jóvenes ávidos de ver la representación realista de los dinosaurios en una película. Tras algunos años de pausa, la franquicia regresó con enorme fuerza en una cinta que cumple ya 5 años: Jurassic World, el mundo perdido.

La nueva propuesta fue muy exitosa, tal vez hasta más que su predecesora; sobre todo, porque a diferencia de la anterior, la más reciente ha sido pensada como un concepto integrado.

Parque jurásico, como sabemos, tiene muchos años de existir e incluso aún más de preparación ya que el director y productor decidió esperar hasta que la tecnología estuviera en posición de crear algo digno de ver en la pantalla grande. La intención era que los dinosaurios parecieran reales, objetivo imposible de lograr con la tecnología de entonces. La animación por computadora lo hizo posible.

La primera tanda de cintas generó tres entregas, en 1993, 1997 y 2001. Antes de retomar el proyecto, se tomaron un descanso de casi 15 años.

El concepto originado en 1983 por el escritor Michael Crichton ha dado varios dividendos y tuvo una gran aceptación de taquilla.

El regreso esperado fue titulado Jurassic World, estrenado el 29 de mayo de 2015 con una función premier en París, Francia. El 12 de junio llegó a varios países en el mundo como Estados Unidos y México. Esta nueva etapa fue planeada para una nueva trilogía. El reparto fue cuidadosamente elegido. Sin embargo, la cinta recibió críticas por su falta de apego a la ciencia y por presentar estereotipos en sus personajes; varios de los involucrados argumentaron en su defensa que se trata de una cinta de ciencia ficción, no de un documental y cuya finalidad principal es la de divertir.

Chris Pratt encarna al personaje principal, Owen Grady, reminiscente de Indiana Jones tanto en actitud como en su apariencia, lo que ha llevado a más de uno (y una) a pedir que, de hacerse una nueva franquicia del doctor Jones, se considere al actor para el rol.

Bryce Dallas Howard es Claire Dearing, quien podría parecer que es la típica “dama en desgracia”, pero que tiene más de un truco bajo la manga.

Vincent D’Onofrio interpreta al antagónico Victor Hoskins, quien pretende crear dinosaurios con fines militares.

Jurassic World es una secuela a la cinta original, presenta varias referencias para los fans y que, a la vez, no interfiere para que el nuevo público se adentre en la trama. El filme refresca el concepto de un parque de diversiones con dinosaurios creados genéticamente en un hábitat un tanto natural. Como es de esperarse, todo sale horriblemente mal.

Tras Mundo Jurásico de 2015, llegó el 22 de junio Jurassic World: Fallen Kingdom (El reino caido) y se espera que el 11 de junio de 2021 se estrene la tercera parte, Jurassic World: Dominion. Así que aún nos quedan dinosaurios por ver.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close