DestacadasUpShow

Deadpool cumple 30 años.

El nombre de The New Mutants (Los Nuevos mutantes) ahora resulta un poco más conocidos, producto de su muy accidentado debut cinematográfico, más el comic debutó hace casi 40 años, en 1982 y pertenece al universo de X-Men dentro de Marvel Comics. Hemos hablado de ellos en varias ocasiones, por lo que te dejo un link:

.

Tras la salida de su cocreador y escritor original, Chris Claremont, The New Mutants tuvo problemas para conectar con la gente, por lo que se planeó hacer un cambio considerable. Para tal efecto, el editor Bob Harras contrató a un joven dibujante, lleno de ideas y con hambre de crear: Rob Liefeld, quien había iniciado su carrera en DC Comics en la serie Hawk & Dove, donde cocreó a Dawn Granger como una nueva Dove (ambos integrantes originales eran hombres y fueron cocreados por Steve Ditko).

.

A Rob Liefeld -en un movimiento poco visto hasta ese momento por tratarse de un creativo relativamente novato en el medio-, se le permitió experimentar con The New Mutants, comenzando con el número 86 y donde dio fin a una historia donde los adolescentes se encontraban en Asgard (no era la primera vez que viajaban a ese reino). Liefeld se encargaba del dibujo, pero también de la dirección del, título, ayudado por los guionistas en turno.

.

Para el número siguiente, Liefeld, con la ayuda de la escritora Louise Simonson, presentó a Cable, un implacable soldado de poco tacto llegado del futuro. El misterioso hombre combatía al también estrenado “Frente de liberación mutante”, con su líder radical, Stryfe.

.

Al paso de pocos meses, a Liefeld se le permitió deshacerse de varios personajes de antaño y se quedó únicamente con Cannonball y Sunspot, ambos fundadores, así como con Boom Boom. Al prescindir de todos los demás, se requería de nuevos héroes.

.

Fue en The New Mutants #98, publicado hace 30 años, el 1 de diciembre de 1990 (y motivo de nuestra nota), donde conocimos a varios personajes –buenos y malos-. El primero de ellos es uno de los más conocidos en la actualidad: Deadpool, también conocido como “The merc with a mouth” (“el mercenario bocón”). El número fue ideado e ilustrado por Liefeld, mientras que el guion corrió a cargo del escritor Fabian Nicieza.

.

En esa primera aparición, Deadpool irrumpe en las ruinas de la mansión de Charles Xavier. La mansión había sido destruida meses antes y The X-Men se encontraban en el espacio, dejando el lugar abandonado. Cable se estaciona con The New Mutants en el sótano, lugar blindado, donde viven y se entrenan.

Deadpool enfrenta a Cable y le advierte que debe matarlo a petición de Tolliver, un viejo conocido del mutante. Afortunadamente, Deadpool es detenido.

Es común que los nuevos personajes vayan adquiriendo su personalidad durante el transcurso de algunos números, por lo que el Deadpool de ese número es un poco distinto al que se conoce.

Según su creador, Rob Liefeld, Deadpool no era parodia de Deathstroke, personaje de DC Comics y que combatía con regularidad a The New Teen Titants –y uno de los comics predilectos de Liefeld-, sino del propio Spider-Man. El dibujante convertido en escritor había concebido al mercenario como una versión maligna de Spider-Man, pero similar en vivacidad y hasta en el diseño de su disfraz. El hecho de ser extrovertido y dicharachero era una contradicción total de la forma de ser de un asesino sigiloso.

Tras la salida por parte de Liefeld de Marvel, Fue Nicieza quien dio nombre a Deadpool: Wade Wilson, relacionándolo directamente con Slade Wilson, alias Deathstroke.

Otro de los personajes que debutaron en el #98 de The New Mutants fue Domino, a quien conocemos como allegada –muy allegada- a Cable y quien acude en su ayuda para ayudar a conformar un nuevo equipo de héroes.

La también mercenaria tiene el poder de “la buena suerte”, alterando las probabilidades a su favor, más no es una habilidad que pueda controlar y no es infalible. La Dominó que conocimos en esa ocasión resultó ser una impostora, pues la villana llamada Copycat (Vanessa Carlysle, cuyo poder es trasformar su apariencia), secuestra y toma la identidad de Domino, pero eventualmente es descubierta.

Finalmente, Gideon, miembro de un grupo conocido como The X-Ternals, hace su debut en este comic. The X-Ternals es un grupo secreto, que busca infiltrarse en las esferas de poder en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. La cualidad de este clan de mutantes es la supuesta inmortalidad. Se esperaba que Gideon tuviera mayor trascendencia, más no fue así.

De la presentación de estos personajes y la salida de varios anteriores, fue que inició la transformación de The New Mutants a X-Force en el número 100 del comic. Pero de eso hablaremos cuando llegue su momento.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button