DestacadasUpShow

Detenidas junto a 50 más por sobornar el proceso de admisión a prestigiosas universidades de EUA

Un gran número de papás de la clase alta en Estados Unidos, entre ellas Felicity Huffman y Lori Loughlin, fueron detenidos por realizar pagos millonarios como sobornos para que sus hijos entraran a las universidades prestigiosas de aquel país.

Felicity Huffman y Lori Loughlin, famosas actrices por sus interpretaciones en Desperate Housewives y Full House, respectivamente, junto 50 acusados fueron parte de un arresto en diferentes estados de Estados Unidos por estar inmiscuidos en un esquema que promovió y facilitó trampas en exámenes de admisión universitaria a colegios de élite, incluso bajo la etiqueta de “atletas”.

Yale, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas y Georgetown son algunas de las implicadas en el escándalo, con ellos van también entrenadores deportivos.

Al parecer el inicio de dicho esquema comenzó en el 2011, la cifra total de sobornos aceptados asciende a 25 millones de dólares. Se comenta que Huffman, pagó para corregir las respuestas de admisión universitaria de su hija mayor, con un monto de 15 mil dólares aseguró que las modificaciones le abrieran las puertas de la universidad, al parecer pensó e inició el proceso igual para su hija menor, pero abandonó la idea y desistió.

En el casi de Lori, junto a Mossimo Giannulli su famoso esposo diseñador de modas, pagaron medio millón de dólares y así garantizar la inclusión de sus hijas en el equipo de remo de la USC aunque de atletas de remo no tengan nada, pero con ello fueron aceptadas en dicha universidad.

Todo se dio a conocer gracias a un testigo que coopera con las autoridades y que ha relatado a ellas el proceso de modificación de los exámenes de admisión de los hijos de sus clientes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close