DestacadasUpShow

El día del beso se celebra besando

Besar es un acto universal de amor, placer, satisfacción, gusto, afecto… pero sobre todo de comunicación. La perfecta caricia del alma que traspasa lo físico y llega a lo emocional, que te conecta con tu pareja, familia, mascota o a quien sea, el acto obvio de celebración del 13 de abril, día internacional del beso es eso, el simple y profundo beso.

“No hay acto alguno que permita una implicación voluntaria del ser tan total como el beso”, Jean-Luc Tournier, autor de la Pequeña enciclopedia del beso.

Al besar, se liberan endorfinas que reprimen la depresión y el desánimo, pues se inunda el cuerpo de placer. Cuando cerramos los ojos al dar un beso, nuestros labios y los de nuestra pareja se unen, o el contacto con la mejilla es tal que ocasionamos que se incrementan las pulsaciones cardiacas hasta 130 por minuto, liberando adrenalina e incluso provocando que el colesterol disminuya, por si fuera poco, cuando sucede el intercambio de bacterias  el sistema inmunitario se hace más fuerte.

Iniciar el día con un beso y terminarlo de la misma forma, ayuda a prolongar la vida, disminuir el estrés y con ello el absentismo laboral, los accidentes de tráfico, frustraciones laborales y todo se refleja en mejor desempeño y actitud positiva, lo que te da un incremento del 25% de dinero extra, todo de acuerdo a Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario en Canadá.

Algunos estudios sostienen que el acto de besar se remonta a tiempos ancestrales, donde la costumbre de ciertas sociedades prehistóricas dictaba a las madres a alimentar a sus bebés dándoles alimentos de boca a boca ya masticados.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo se debe dar un beso? Entre más frecuente beses, mejor salud y bienestar, mayor estabilidad emocional y más larga y positiva la vida, besa a quien quieras, las veces que quieras, pero besa.

“No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos” O. K. Bernhardt.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close