DestacadasUpShow

Dinamita pura de Jamiroquai: Dynamite cumple sus XV.

El pináculo de la fama para Jamiroquai duró varios años. Inició en los 90’s y para 2005, continuaban siendo una de las bandas de mayor fama en el planeta. Por cierto, una tardía aclaración en le remoto caso de que sea necesario: Jamiroquai es el nombre del grupo, no del cantante. Durante algún tiempo corrió ese rumor y se decía que se debía a las raíces étnicas del volcalista, Jay Kay. Totalmente falso. De hecho, el grupo se formó en 1992 en Londres, Inglaterra.

La mezcla musical de géneros como el electrónico, jazz, R&B, acid jazz, jazz fusión, rock, funk y otros, fue una de las características por las cuales llegaron a la fama. En Dynamite, liberado al mercado el 15 de junio de 2005, la agrupación continuaba con las buenas propuestas.

La producción contó con tres sencillos, “Feels Just Like It Should”, de ritmo frenético y pegajoso, en contraste con el segundo, “Seven Days in Sunny June”, una balada acústica que se disfruta por sus tonos alegres y nostálgicos.

“(Don’t) Give Hate a Chance”, tercer corte promocional del disco de 12 canciones, hace una caravana en su título a “Give Peace a Chance” de Lennon. Por cierto, el video presentaba animación de computadora y a la famosa mascota de Jamiroquai, Buffalo Man.

Dynamite es una producción, como las demás, de denuncia, de conciencia ambiental. Todo envuelto en un buen ritmo y con alta producción musical, variedad, actitud y estilo.

Con el tiempo, el grupo liderado por Jay Kay (J.K.), ha producido menos música; pero cuando lo hacen, es todo un suceso. Dynamite es la sexta de ocho producciones. Cada uno tiene mucho que ofrecer y pese al correr del tiempo, se escuchan actuales, tanto en temática lírica como musical. Es una placa rítmica, con una gran mezcla y producción, una de esas que cada vez que se programa, dan ganas de subir al volumen, apreciar la instrumentación, sus mensajes y dejarse contagiar con esa energía que sólo la música puede dar.

Dynamite de Jamiroquai cumple 15 años de haber llegado; se lanzó primero en Japón y, poco a poco, al resto del mundo.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Casi 25 años en medios de comunicación, fanático del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo), de la televisión y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lili Ledy).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close