Publicidad
EspectáculosPasatiempos

“Dolores o la felicidad”, teatro para detenernos a reflexionar

El teatro brinda un espacio para que nos detengamos a reflexionar y hacer comunidad, tener un respiro de la vorágine cotidiana y hacer introspección, destacaron Chicha de la Peña y Catalina Vega, directoras de la puesta en escena “Dolores o la felicidad”.

“Poco a poco por los medios audiovisuales, por tantas cosas que nos entretienen de pronto el teatro se ve desplazado por que no es inmediato, porque tiene todo un proceso para llegar a la creación”, apuntó Chicha de la Peña.

Sin embargo, en medio de un estilo de vida acelerado y desconectado por los medios sociales, nos hace “hace falta sensibilizarnos y ser empáticos con el otro, el teatro… te permite estar con los actores y el público, y crear comunidad”, agregó Catalina Vega.

En ese espíritu reflexivo, las directoras de “Dolores o la felicidad” invitan a la temporada de esta puesta en escena.

La obra, original de David Olguín, “inicia con las parcas, las tejedoras del destino que al estar hartas de su trabajo empiezan a cortar hilos a diestra y siniestra, en uno de esos hilos venía el de Lola, Dolores”, explicó Catalina Vega.

Dolores es una mujer “de 30 años que se ve en un momento de su vida muy delicado en el que se debate si vale la pena o no vivir”, abundó Chicha de la Peña.

En esa reflexión la protagonista emprende un viaje en busca de una oportunidad de volver a la vida, para encontrar la felicidad.

“Dolores o la felicidad” estará en cartelera del 28 de febrero al 21 de marzo de 2020 en el Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Las funciones son los viernes y sábados a las 20:00 horas, con recepción a partir de las 19:30 horas. La entrada general tiene un costo de $120 pesos. Para conocer las promociones o hacer reservaciones se puede consultar Arteatral CUT.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button